Llega Quechua Phone 5, el primer smartphone mountain proof

quechua-smartphone

A muchos nos puede resultar familiar la firma Quechua por ser la marca deportiva propia de la popular tienda de ropa y accesorios de sport, Decathlon. Sin embargo, ahora se adentra en el mundo de la telefonía móvil con un nuevo dispositivo en el mercado.

La compañía francesa Archos es quien se ha preocupado de cubrir las necesidades planteadas por Quechua para la elaboración de su propuesta. Y es así como se ha fabricado el nuevo smartphone Quechua Phone 5’ para los más aventureros.

Todavía no se ha presentado en España pero ya podemos hablar de sus características, entre ellas la certificación IP54 que lo define como resistente al agua, al polvo y a las caídas.

La pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas como su propio nombre indica y una resolución WVGA que se identifica con un brillo elevado.

Además, está recubierta con un cristal de protección Dragon Trail similar al Gorilla Glass 3. Lo que se traduce en un compañero más que perfecto para las actividades al aire libre, y especialmente para la montaña.

El procesador es un SoC Quad-Core a 1,2 GHz Snapdragon MSM8225Q con 1 GB de RAM. La cámara principal es de 5 Mpx con posibilidad de grabar a 720p, mientras que su cámara frontal es de 2 Mpx y trabaja con el sistema operativo Jelly Bean 4.1 de Android.

Por último, cabe destacar su gran autonomía y es que integra una batería de 3500 mAh, capacidad de sobra para estar en activo varios días, idóneo para los fines de semana.

En cuanto al precio, se estima alrededor de los 230 euros, convirtiéndose en un terminal muy interesante y completo.

Compartir