¿Listo para el Xiaomi Mi 6?

¿Listo para el Xiaomi Mi 6?

Si hay muchos que opinan que el Mi 5 no ha cumplido con las expectativas de los usuarios, el próximo flashgrip de una de las mayores compañías móviles de China seguramente dará qué hablar. Ya se han filtrado algunas noticias sobre el Xiaomi Mi 6, un dispositivo que planea colocarse en la cima de la gama alta de 2017. ¿Quieres conocerlo?

Diseño

El Xiaomi Mi 6 contará con el clásico diseño metálico y bien cuidado, probablemente con un acabado vidriado en la parte trasera. Los cambios llegan en la sección frontal, en donde mostrará un panel curvo sin bordes laterales heredado del Xiaomi Note 2 (aunque muchos quisieran ver la tecnología del Mi Mix en el nuevo flashgrip de la marca china).

En cuanto a sus dimensiones, se espera que continúe en la línea del Mi 5, con una pantalla de 5,2 pulgadas y un cuerpo de 145 de largo, 70 de ancho y 8 mm de espesor. Así, se ubicaría entre las medidas más elegidas del mercado (5 y 5,5 pulgadas de pantalla), resultando cómodo a la mano y ofreciendo una excelente experiencia visual.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 6

Las filtraciones sobre el Xiaomi Mi 6, como mencionamos al principio, nos hablan de un móvil planeado para competir con los mejores tope de gama del mercado. Componentes de calidad, características especiales y, seguramente, un precio único serán las principales armas del nuevo buque insignia de Xiaomi.

Procesador

El Xiaomi Mi 6 incorporará el nuevo Qualcomm Snapdragon 835, un procesador diseñado con tecnología de 10 nm que promete una mejora significativa tanto en potencia como en rendimiento energético frente a su predecesor. Qualcomm aún no ha difundido los detalles de su próximo SoC, pero podremos conocerlo a fondo en la CES 2017 de Las Vegas, que tendrá lugar en un par de semanas.

Memoria

Xiaomi no se ha pronunciado en este aspecto, pero esperamos encontrar un móvil con, al menos, 64 o 128 GB de almacenamiento interno y un ranura Micro SD de 128 GB. Probablemente veremos más de una versión, desde los 32 a los 128 GB de almacenamiento. Tampoco hay noticias sobre la memoria RAM, que para estar a la altura debería ascender hasta, como mínimo, 6 GB.

Pantalla

El próximo flashgrip de Xiaomi mantendrá su característico tamaño de pantalla, mostrando un panel de 5,2 pulgadas con bordes curvos en los laterales. Hay algunos rumores sobre la posibilidad de disfrutar de una exquisita resolución 4K con una densidad superior a los 700 ppp (lo que se acomodaría perfectamente al futuro de la gama alta), aunque según otras fuentes se trataría de un panel UHD. Una vez más, tendremos que esperar hasta su presentación para salir de dudas, pero lo que sí es seguro es que contará con protección Coring Gorilla Glass 4.

Cámaras

Con al creciente disputa móvil por lograr la mejor captura de imágenes, el nuevo móvil chino tiene que esforzarse mucho para competir con los grandes exponentes de Samsung y Apple. Por eso incorporará un sensor principal doble de 20 megapíxeles y uno frontal entre los 8 y 20 megapíxeles para ofrecer selfies de máxima calidad.

Autonomía y carga

Con una batería de 4000 mAh, el Xiaomi Mi 6 no tendrá inconvenientes en el uso diario. Pero eso no es todo, porque también incorporará un sistema de carga rápida capaz de ofrecer un 50 por ciento en 30 minutos y la posibilidad de cargar el móvil de forma inalámbrica.

Sistema operativo

El Xiaomi Mi 6 saldrá al mercado con la última capa de personalización del fabricante chino. La MIUI 8 está basada en Android 7.0 Nougat y se encuentra disponible para casi todos los dispositivos de la marca, por lo que si eres usuario y tienes la mira en el próximo flashgrip ya puedes irte acostumbrando.

Otros detalles

Los otros datos que conocemos sobre el Xiaomi Mi 6 indican que contará con sensor de huellas dactilares y escáner de retina para funciones de desbloque, seguridad y otras posibilidades. Además, seguramente será resistente al agua y el polvo, un requisito fundamental para competir en el escalón más alto de la telefonía móvil.

Precio y lanzamiento

El lanzamiento del Xiaomi Mi 5 tuvo lugar durante la MWC de 2016, por lo que, pasado ya casi un año, lo más lógico sería pensar que el Mi 6 será presentado durante la edición de Febrero de este año en Barcelona. En cuanto al precio, se rumorea que será bastante ajustado, lo que significará un verdadero dolor de cabeza para la competencia en caso de confirmar sus características.

¿Conoceremos el nuevo buque insignia de Xiaomi en Barcelona? Serían excelentes noticias para todo el público español, por lo que estaremos atentos y te mantendremos infirmado sobre las novedades que vayas surgiendo. Por lo pronto, te invitamos a compartir tus expectativas y opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el Xiaomi Mi 6?, ¿qué esperas de Xiaomi de cara a 2017?

¡Hasta la próxima!

Compartir