LG toma el guante del desafío con la innovadora pantalla Always On

Always On

Cada vez son más las tecnologías para pantallas de smartphones. Los distintos displays de los teléfonos inteligentes presentan diversos beneficios. En esta oportunidad queremos saber todo sobre esta nueva alternativa que han elegido dos grandes compañías como son Samsung y LG que toman el guante del desafío incorporando la innovadora pantalla Always On.

Como punto central de la discusión a la hora de diseñar las pantallas de los móviles se encuentra el tema de la autonomía. Las baterías de los equipos suelen ser pequeñas y no alcanzan a estar a la altura de las necesidades y deseos de los usuarios.

Por ejemplo, las pantallas Super AMOLED de Samsung buscan reducir el uso de la energía, ya que funcionan con un encendido parcial: son capaces de prender y apagar cada píxel de forma individual. Esta característica de los paneles también tiene la ventaja de que los negros se vean muy negros, ya que se trata de píxeles apagados. Por otro lado, las pantallas LCD que suele montar LG no han logrado hacer una gestión rendidora de la batería, a pesar de los esfuerzos de la compañía.

Cuando el LG G5 sea lanzado al mercado y conozcamos su experiencia de uso podremos decir cómo resulta su pantalla y esta nueva alternativa del encendido completo. Por el momento, muchos afirman que el panel será P-OLED.

Se anunció que el LG G5 poseerá una funda llamada Quick Circle que nos mostraría el espacio de la pantalla en donde aparecerán las notificaciones. Sería una región circular en la parte superior del panel veremos las noticias del smartphone así como ya sucede en el LG G3. Si lo tienes, seguro sabes de lo que te estamos hablando.

El diseño de la funda es sobrio, del tipo libro o flip cover, que deja ver una zona de la pantalla en donde aparecerá el reloj, las notificaciones recibidas –como mencionamos– sobre aplicaciones y del sistema, y, por último, los avisos de llamadas entrantes.

Habrá que esperar hasta el 21 de febrero para saber cómo funciona verdaderamente este panel. Por el momento, sabemos que LG hace una apuesta y toma un desafío integrando la innovadora pantalla Always On, otra cosa es si estará a la altura.

Compartir