LG crea una pantalla con ratio 18:9

LG es uno de los líderes indiscutibles del mercado de la telefonía móvil aunque si por algo destaca es por la calidad de sus pantallas, algo que apreciamos tanto fuera (pantallas OLED) como dentro del sector. En esta ocasión LG ha presentado lo que será su próxima apuesta en paneles: la primera pantalla con ratio 18:9 del mundo.

pantalla con ratio 18:9
LG ha presentado un nuevo panel que integra un ratio de 18:9

Definitivamente el año pasado no fue el mejor para la compañía LG que con su idea de lanzar el primer smartphone modular del mundo fracasó estrepitosamente y no porque no fuera lo suficientemente contundente a la hora de hacerle publicidad, sino porque definitivamente no gustó al usuario.

Esta caída en cifras habría que compensarla de alguna forma, ¿cómo? Pues por lo que parece, LG ha ido all in con una pantalla que tiene un ratio de 18:9, la primera con esta característica del mundo. 

No solo cambia el ratio de la pantalla, también su resolución

Efectivamente, al ser mayor su ratio, la pantalla también mejora su resolución que pasa de la QHD a la QHD + con 2.880 píxeles. Esa cifra, unida a sus 5.7 pulgadas, dan como resultado una pantalla con una densidad de puntos por pulgada de 564 ppp. 

Otro punto en el que la firma quiere incidir es en el de la sensibilidad del panel que pretende mejorar facilitando su uso así como la interacción con las aplicaciones del terminal. Este tipo de pantalla se mostrará especialmente cómoda de usar en el modo multiventana, una función que seguramente promoverá la salida al mercado de este dispositivo, si llega a tener éxito.

Otra forma en la que la pantalla con ratio 18:9 cambiará el diseño de los terminales es que al no necesitarse un cristal externo como en el resto de dispositivos se podrán fabricar más delgados.

El panel QHD+ que pretende lanzar al mercado la firma LG disminuirá el gasto energético en un 30% en relación a sus anteriores modelos y mejorará la visibilidad a la luz del sol en un 10%, cifras bastante atractivas.

Como los bordes de los terminales se han reducido en un 20% en la parte superior y en un 10% en los laterales, nos encontraremos también ante dispositivos con un aspecto totalmente innovador.

En definitiva, el lanzamiento al mercado de este tipo de pantallas con ratio 18:9 se presenta como lo que podría ser un cambio radical en los diseños de los terminales y en el uso de la tecnología imperante en la actualidad.

También te puede interesar:

Desbloquea tu dispositivo LG con Movical 

Consulta las características técnicas del LG G5 

 

 

Compartir