LG Quick promete carga inalámbrica con velocidad de cable

A medida que los demás componente y aplicaciones de los smartphones siguen creciendo a un ritmo muy acelerado, las baterías apenas han tenido avances en los últimos años: el último y casi único fue el sistema de carga rápida. Puede que estemos presenciando el siguiente paso, porque LG Quick promete una carga inalámbrica con velocidad de cable.

Cargar el móvil sin necesidad de cables sería, sin lugar a dudas, un avance tanto en comodidad con en utilidad, ya que nos permitiría utilizar el móvil libremente durante el proceso. El principal problema relacionado con esta tecnología hasta el momento es la limitada velocidad que se maneja. Con los sistemas presentes en el mercado es necesario dejar el móvil toda la noche para obtener una carga completa, algo que con cable puede lograrse en poco más de una hora.

Los avances de LG Quick

La limitada velocidad de carga se debe a que los sistemas utilizados actualmente ofrecen una potencia de hasta 5W por motivos de seguridad, algo que LG parece hacer superado. Según afirman desde la compañía, LG Quick ofrece el triple de potencia sin representar ningún riesgo a la seguridad del equipo.

La solución a los problemas de calentamiento ha llegado con la implementación de un sistema desarrollado por LG capaz de detectar y detener la carga si se alcanzan temperaturas críticas. Así, el cargador de LG permite obtener un 50 por ciento de carga en solo 30 minutos, algo que se asemeja mucho a los mejores sistemas Quick Charge.

Precio y disponibilidad

Quienes cuentan con equipos compatibles pueden ponerse contentos: se sabe que LG Quick llegará a Norteamérica, Europa y Australia a finales de Octubre, aunque aún no se ha especificado el precio de venta.

No hace falta contar con un equipo LG de última generación, como el V20 o los X Series, para adquirir este cargador. LG Quick podrá ser utilizado en todos los equipos compatibles con el estándar Qi Charge, el más extendido en el mundo móvil Para los smartphones que no posean este sistema incorporado, puede adquirirse una carcasa especial.

Con este nuevo avance en el sistema de carga, una gran parte de los problemas de autonomía quedarán solucionados. Bastaría con tener un cargador en la oficina o en sitios de uso frecuente para mantener el móvil cargado en todo momento. Ahora que conoces los avances de LG Quick para la tecnología de carga inalámbrica: ¿crees que dejaremos atrás los cables?, ¿cambiarías tu móvil por un dispositivo compatible?

Esperamos tus comentarios, ¡hasta la próxima!

artículos similares