Especificaciones técnicas del LG G4S

lg 4gs

Junto a la llegada del LG G4, también muchos usuarios esperaban la presentación de la versión mini o más compacta del buque insignia. Esto pasa con prácticamente en todas las principales marcas porque no todos los usuarios demandan las prestaciones más avanzadas.  Algunos quieren versiones compactas de lo último de su firma preferida y esto justifica la existencia de los Samsung Galaxy S Mini o los Xperia Z Compact. A continuación te hablamos con detalle de cuáles son las especificaciones técnicas del LG G4S.

El diseño es un aspecto muy importante de cualquier dispositivo y por eso nos parece muy importante hacerle una mención. El del LG G4S está hecho a imagen y semejanza de su hermano mayor, lo cual no resulta especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que la intención de la firma con este terminal es ofrecer una versión más escueta en prestaciones de su buque insignia.

Esquinas marcadas y una pequeña curva en la parte trasera del dispositivo son algunas de las características del diseño que trae desde el LG G4. Por otra parte, hay que destacar que en este caso la carcasa es de plástico y no de metal aunque mantiene una textura de rombos que resulta bastante curiosa. Los botones siguen estando en el mismo lugar que en el LG G4. En cuanto al peso, tenemos que hacer una pequeña ovación a LG porque ha conseguido bajarlo hasta los 142 gramos.

Image-specs-and-price-of-an-LG-G4c-leak-out-its-a-smaller-less-powerful-G4

La pantalla de este dispositivo es de 5.2 pulgadas, lo que hace que el peso que ha conseguido resulta tan de admirar. (Pocos aparte de Samsung han conseguido una marca similar) La tecnología de la pantalla es IPS LCD lo que nos ofrece una visión de los ángulos mejorada. La resolución es Full HD y cuenta con 423 puntos por pulgada. Muy buenos datos para tratarse de una versión mini, ¿no os parece?

Vamos ahora a analizar las cámaras de este dispositivo y hay que decir que encajan perfectamente en el marco de lo que se viene comercializando en la gama de entrada si bien el resto de prestaciones no pueden mirarse en este contexto: cámara trasera con un sensor de 8 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles. Eso sí, ambas cámaras están equipadas con una gran variedad de funciones que prometen un rendimiento excepcional.

La cámara trasera del LG G4S cuenta con un sensor que mide el espectro de color y se encarga de velar por que los colores sean lo más fieles a la realidad posible, un modo manual que permite controlar al detalle los parámetros de la foto, flash LED y otras funciones habituales como HDR, detector de caras o fotos panorámicas. La cámara delantera cuenta con una función de disparo gestual que permite capturar 4 imágenes seguidas en ráfaga.

¿Y qué hay de la potencia del LG G4S? Realmente sorprende pues lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits y capacidad para trabajar a una velocidad de reloj de entre 1 y 1.7 GHz. Este procesador se apoya en un procesador gráfico Adreno 405 y 1.5 GB de memoria interna. Por otra parte, su capacidad de almacenamiento es un poco pobre, hay que decirlo. Teniendo en cuenta el resto de prestaciones, esperaríamos que incluyese al menos una memoria de 16 GB pero solo ha incluido una capacidad de almacenamiento de 8 GB, espacio que se nos puede quedar un poco corto por mucho que pueda ser ampliada mediante MicroSD si somos de los que nos gusta instalar decenas de apps y videojuegos.

imgres

El sistema operativo que integra es Android 5.1.1, que recordamos que es la versión más estable de Lollipop, aunque podremos también esperar ver en el LG G4S, aparte de lo que incluye de por sí Android, funciones especiales como Knock Code que permite desbloquear la pantalla mediante un patrón de toques.

En el aspecto de la conectividad nos encontramos con soporte para redes 4G, puerto WiFi, GPS con Glonass, NFC, Micro USB y Bluetooth 4.1. Un apartado bastante completo como se puede apreciar. Por último, su batería es de 2.300 miliamperios y es extraíble aunque no tenemos datos de la autonomía de la misma.

En resumen, como puntos fuertes del LG G4S destacamos su pantalla que es de muy buena calidad, su diseño exclusivo y su procesador. Como puntos débiles, la capacidad de almacenamiento interno, que si bien es suficiente para usuarios que no instalen muchas aplicaciones, se puede quedar muy corta para quienes desean instalar juegos y gran cantidad de apps. Como punto templado el de su cámara trasera que aunque es cierto que no tiene un sensor muy amplio, cuenta con una gran cantidad de funciones que permiten tomar fotografías de muy buena calidad. Ahora bien, si miramos todas estas características junto a su precio (242 euros aproximadamente) podemos deducir que finalmente el LG G4S es un móvil muy recomendado aunque para un tipo de usuario muy concreto. ¡El secreto de la segmentación que LG domina perfectamente!

Compartir