LG G4, presentado oficialmente

LG-G4 1

Después de una larga espera y un montón de rumores, LG finalmente presenta de manera oficial el que será su siguiente buque insignia: el LG G4.  A continuación te hablaremos con todo lujo de detalles de las novedades que introduce este terminal y cuáles son sus características y especificaciones más destacadas.

El LG G4 destaca principalmente por su diseño

Lo que más destaca del nuevo LG G4 es justamente su diseño que no pasa desapercibido. El objetivo está claro que era darle un aspecto de sofisticación y elegancia al dispositivo ¡y vaya si lo han conseguido! El nuevo buque insignia de LG se puede adquirir con carcasa de cuero natural en color amarillo, burdeos, gris, azul, marrón o negro; y con carcasa de cerámica aunque con menos colores a elegir: sólo color bronce, gris metalizado y blanco metalizado.

Pasamos a ver sus medidas y hay que decir que el LG G4 no se caracteriza especialmente por ser un terminal delgado, ni ligero. Mantiene un grosor de 8.9 milímetros y un peso de 155 gramos, que aunque no sean las mejores medidas del mercado, tampoco hace que sea difícil manejarlo o transportarlo cómodamente.

En cuanto a su pantalla, nos encontramos con una de 5.5 pulgadas ligeramente curvada que aporta un grado adicional de elegancia al dispositivo. La resolución se mantiene igual que la del LG G3, es decir, Quad HD pero esta vez integra la tecnología Quantum Display que permitirá obtener hasta un 20% más de calidad en los colores y un 25% más en los brillos.

LG-G4 2

La cámara trasera del LG G4 cuenta con varias novedades

La cámara del LG G4 cuenta con 16 megapíxeles, tal y como apuntaban ya los rumores, pero la novedad es que integra un sensor llamado Color Spectrum que es más grande y también una lente con apertura f/1.8. El resultado son unas imágenes con mucho más brillo y nitidez. Acompañando la cámara también encontramos un estabilizador óptico de imagen y una mejora realizada para aumentar la velocidad de la toma de la fotografía hasta la cifra de 0.6 segundos. Para acceder a la cámara rápidamente también encontramos una función llamada Quick Shot que se activa tocando dos veces el botón trasero de la carcasa.

En cuanto a la cámara delantera nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles que mejora la función del disparo gestual con lo que los selfies saldrán mucho más fáciles y naturales. La grabación en vídeo también es excelente y se mantiene en el aclamado formato 4K que ya tenía el LG G3. El altavoz, por su parte, se mantiene en la parte trasera lo que quizás no sea la mejor decisión teniendo en cuenta que en esta posición se pierde un poco de alcance en cuanto al sonido. Incluye radio FM entre sus aplicaciones.

LG-G4

El procesador no es el más potente del mercado

Ahora vamos a la parte, quizás, más interesante de todas que es la relacionada con la potencia y la memoria. El LG G4 no decepciona en este sentido aunque seguro que muchos coincidirán en que podía haber dado más. Cuenta con un procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos con una velocidad de 1.8 GHz. Su procesador gráfico es un Adreno 418 y se apoya en 3 GB de memoria RAM. En cuanto a su almacenamiento interno, nos encontramos con 32 GB aunque se puede ampliar hasta los 128 GB mediante MicroSD.  Para aquellos que lo deseen, pueden disponer de almacenamiento en la nube de 100 GB gratis durante dos años mediante Google Drive.

El LG G4 cuenta con la versión más reciente de Android, la 5.1, una versión hay que decir que bastante más rápida que las anteriores. Adicionalmente, LG ha añadido su propia capa de personalización, LG UX 4.0 que, entre otras cosas, ofrece la unificación de las notificaciones en la misma pantalla. Smart Notice también mejora y ahora comienza a ofrecer información más interesante para el usuario que la que ofrecía la aplicación en su antecesor.

En cuanto a la conectividad, el LG G4 viene armado hasta los dientes. Podemos contar con conectividad DLNA, NFC, GPS, Bluetooth 4.1, HDMI y soporte para 4G, entre otras cosas. Su batería es de 3.000 mAh y permite la carga inalámbrica aunque no se tiene muy claro cuál es su autonomía exacta.

El nuevo LG G4 ya ha comenzado a venderse en Corea del Sur y se espera que comience a venderse en Europa durante el mes de junio aunque es un dato que aún no está confirmado. Su precio se espera que esté sobre los 650 euros si bien es posible que varíe dependiendo de si escogemos la versión de cuero o la de plástico.

Este terminal de gama alta, se encuentra al mismo nivel que otros magnos como el Samsung Galaxy S6 y se espera que dé mucho que hablar durante todo el año. ¿Tú qué opinas de él? ¿Qué te parecen sus especificaciones técnicas?

Compartir