Lenovo Yoga Book, el nuevo convertible de la IFA 2016

Lenovo Yoga Book, el nuevo convertible de la IFA 2016

Lenovo está aprovechando la IFA 2016 en Berlín para presentar algunos de sus productos, ente los que se encuentra el Lenovo Yoga Book. Este nuevo convertible incorpora un nuevo teclado Halo, entre otras características que te presentaremos a lo largo del artículo. ¡Quédate con nosotros!

Idea y diseño del Lenovo Yoga Book

Según Jeff Meredith, vicepresidente de la compañía y director general de tablets, el nuevo convertible de Lenovo propone una solución a una necesidad cada vez más notoria en los usuarios de tablets: combinar la productividad con el entretenimiento. Para ello incorpora, junto al panel IPS LED táctil de 10,1 pulgadas, el nuevo teclado Halo.

En cuanto al diseño, este convertible de apenas 9,6 milímetros de espesor consta de dos partes o tapas, como cualquier notebook: en una se encuentra la pantalla y en la otra el teclado.  Estas dos secciones están unidas por una bisagra tipo reloj que permite una apertura de 360 grados, facilitando su uso como ordenador portátil  tablet.

El teclado táctil Halo

El teclado retroiluminado táctil Halo incorporado en el Lenovo Yoga Book se enciende apenas abres el dispositivo. Según sus diseñadores, es capaz de desarrollarse y aprender con el usuario para acomodarse a sus modos de escritura y preferencias personales. Además, simula la sensación de un teclado sin tener teclas físicas.

Otra característica notoria de este complemento es la capacidad de utilizarlo como teclado o lienzo para dibujo. Esta será sin dudas una excelente innovación para diseñadores, que podrán utilizar esta superficie de creación de 2048 puntos de presión para realizar dibujos y líneas en digitalizadas en tiempo real utilizando el lápiz Stylus.

Especificaciones técnicas

El Lenovo Yoga Book cuenta con un peso de 960 gramos y, como ya mencionamos antes, un espesor de 9,6 mm. En su interior se esconden un procesador Intel Atom X5 con 4 GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 64 GB.

El nuevo convertible de Lenovo podrá conseguirse en dos versiones: una con Android y una con Windows 10. La primera tendrá un costo de 499 Euros mientras que la segunda ascenderá a 599 Euros.

¿Qué te ha parecido esta presentación de Lenovo? Seguramente la idea de combinar productividad y entretenimiento encontrará más de un seguidor, al igual que el nuevo teclado Halo. Déjanos tu opinión en los comentarios, nos gustaría conocerla.

Si quieres más novedades regresa pronto. Seguramente veremos mucho más en lo que queda de la IFA 2016 en Berlín, ¡esto recién comienza!

Compartir