Lenovo Vibe P1m, un terminal de gama de entrada con prestaciones exquisitas

Recientemente te hablamos de una de las nuevas propuestas de Lenovo: el Vibe P1, un terminal de gama media con prestaciones muy avanzadas que, además, nos sorprendía con un precio muy ajustado. Ahora debemos hablarte del Lenovo Vibe P1m que podría decirse que es la propuesta complementaria de la compañía. En general, y por resumirte sus objetivos, este dispositivo encaja dentro de la gama de entrada y está hecho para aquellos usuarios que quieren un móvil básico pero demandan más prestaciones y más calidad. A continuación te presentamos con más detalle todas sus características.

Comencemos analizando el diseño del Lenovo Vibe P1m. Aunque su propuesta no es realmente innovadora, no deja de ser agradable a la vista. Se nos recuerda un poco a los diseños más recientes de Huawei, aunque con formas más cuadradas. Se trata de un diseño bastante fresco y con el acento puesto en la apariencia de robustez. El dispositivo posee un cuerpo de policarbonato con laterales de metal, algo que se agradece bastante por su mayor resistencia. En cuando a las medidas, cuenta con 141 x 71.8 x 9.3 milímetros y con un peso de 148 gramos que se antoja bastante ligero teniendo en cuenta que el tamaño de su pantalla.

El mayor esfuerzo se ha puesto en superar a sus competidores en la lista de prestaciones. Y la firma lo ha conseguido.

Ahora tenemos que hablar, necesariamente, de ésta última. La pantalla del Lenovo Vibe P1m es de 5 pulgadas y ofrece una resolución HD también bastante de agradecer por los usuarios que, hasta el momento, no salían de resoluciones mucho más pobres en teléfonos de gama de entrada. Esta pantalla ha sido elaborada con un panel IPS  y cuenta con una densidad de píxeles por pulgada de 293 que no está nada mal.

Las cámaras del Lenovo Vibe P1m también resultan bastante llamativas porque son difíciles de ver en esta gama de dispositivos. La cámara trasera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles que se apoya en funciones como autoenfoque o flash LED para mejorar su rendimiento. La cámara delantera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, algo que también nos parece generoso teniendo en cuenta que la mayoría de las marcas con las que compite se quedan en los 2 megapíxeles para este tipo de terminales.

lenovo-launch-vibe-p1m

Ahora pasamos al aspecto de la potencia. ¿Mantendrá el Lenovo Vibe P1m la misma línea que en el resto de sus especificaciones? La respuesta es que sí, si no demasiado, puede presumir de destacar. En su interior integra un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos que corren a 1 GHz de velocidad y que cuenta con una arquitectura de 64 bits. Este se apoya, a su vez, en una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna que puede ampliarse hasta los 32 GB mediante tarjeta MicroSD.

En cuanto al software, el Lenovo Vibe P1m cuenta con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo aunque también le ha añadido una capa de personalización propia llamada VIBE UI que añade una apariencia con un toque refrescante y funciones también interesantes. Y es que Lenovo se ha decidido a añadir funciones propias para mejorar el potencial del terminal. Entre ellas nos encontramos SYNCit que se puede usar para sincronizar datos, SHAREit que sirve para compartir contenido del terminal y CLONEit que añade un plus a la seguridad del dispositivo.

El apartado de la conectividad se muestra interesante, y completo. Nos encontramos con soporte para redes 4G, Bluetooth 4.1, WiFi, GPS y Dual SIM. Características que nos parecen bastante interesantes tratándose de un dispositivo que está diseñado para la gama de entrada.

Aunque falta conocer su precio, el Vibe P1m ya se muestra con una inversión inteligente

Finalmente debemos hablar de la batería que es de nada más y nada menos que de 4.000 mAh. Es la primera vez que podemos apreciar un terminal de esta línea con semejantes cifras. Estas nos prometen una autonomía de 20 días en reposo conectado a redes 4G y 16 horas ininterrumpidas de conversación. Aparte de esto, como su hermano el Lenovo Vibe P1 incluye una función de carga rápida que nos permite disfrutar de 3 horas de carga con tan solo 15 minutos.

Quienes han estado atentos a nuestro blog y se mueven entre publicaciones de tecnología, habrán podido darse cuenta que las propuestas de Lenovo han sido diseñadas para destacar. En el caso del Lenovo Vibe P1 nos encontrábamos con un terminal de gama media que incluía funciones que ni los de gama alta eran capaces de ofrecernos. En el del Vibe P1m nos encontramos ante un dispositivo de gama baja que es capaz de ofrecernos algunas características que rara vez vemos en dispositivos de esta línea. Este terminal está hecho, desde luego, para exigentes. Y estamos seguros que su precio va a estar también muy ajustado por lo que no dudamos en recomendarlo a aquellos que estén buscando un smartphone con estas características.

Compartir