Lenovo Phab 2 Pro, el primer móvil con Project Tango

Lenovo Phab2 Pro, el primer móvil con Project Tango

El primer móvil del mundo en incorporar Project Tango fue presentado hace un par de meses en la feria Tech World de Lenovo y es uno de los lanzamientos más esperados. Hemos preparado un artículo especial para contarte las características generales de la phablet y los detalles específicos de esta nueva tecnología. ¡Quédate a conocer el Lenovo Phab 2 Pro!

Una Phablet optimizada para la realidad virtual

El mundo de la realidad virtual móvil ya es una realidad y, seguramente, comenzaremos a ver nuevos dispositivos con avances en este campo más a menudo. Desde hace un tiempo hemos venido mencionando las gafas y ya todos conocen las primeras aplicaciones de realidad aumentada. La Lenovo Phab 2 Pro da un paso más incorporando el esperado sistema Project Tango de Google.

Para dar soporte a la plataforma de realidad aumentada de Google, esta phablet cuenta con tres cámaras:

  • Una principal de 16 megapíxeles para capturar las imágenes
  • Una cámara RGB para medir la profundidad de los objetos
  • Una cámara con lente “ojo de pez” para rastrear el movimiento y grabar lo que sucede en todo momento

Pero eso no es todo, porque estas tres cámaras cuentan con un sensor infrarrojo para medir la distancia de los objetos y soporte láser para un enfoque perfecto.

La phablet optimizada para realidad aumentada de Lenovo será caaz de mapear la el ambiente y capturando la profundidad, estructura y todos los movimientos presentes en el entorno, además de ofrecer sonido de 360 grados. Todo esto permitirá experimentar todo el potencial de las aplicaciones como Pokemon Go y las otras 25 que, según Lenovo, estarán presentes en el dispositivo a partir de su lanzamiento

Especificaciones de la Lenovo Phab 2 Pro

Con su gran pantalla y toda la tecnología necesaria para implementar Project Tango, esta phablet se cuenta entre una de las mejores promesas del mercado móvil. A continuación tienes las características generales de la Lenovo Phab 2 Pro:

  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Procesador Snapdragon 652 con GPU Ardeno 510
  • Triple cámara principal de 16 Megapíxeles optimizada para Tango con sensor infrarrojo y tecnología de enfoque láser
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Pantalla de 6,4 pulgadas
  • Sonido Dobly Atmos 5.1
  • Batería de 4050 mAh

Precio y lanzamiento

El lanzamiento de la phablet optimizada para realidad virtual de Lenovo había sido previsto para Septiembre, pero se ha anunciado un pequeño retraso. En el sitio oficial de Lenovo Phab 2 Pro se puede ver el anuncio próximamente, por lo que no será necesario esperar mucho más. En cuanto al precio, se mantiene en 500 dólares.

Ya conoces la nueva phablet optimizada para realidad virtual, sus características, tecnología y daos de lanzamiento. Nos despedimos hasta la próxima entrada con una invitación a los comentarios: ¿estás ansioso por probar Project Tango?, ¿qué impresión te merece la Lenovo Phab 2 Pro?

Compartir