Las novedades del IFA 2015

funciones-ocultas-en-el-huawei-honor-7

La feria de electrónica que se celebró en Berlín en 2015 dio a conocer los smartphones y smartwatches más importantes del momento. En este análisis repasamos las novedades del IFA 2015 para conocer lo equipos más recientes y para hacernos una idea de qué podría presentarse en el evento que tendrá lugar este año.

Los smartphones y smartwatches más importantes

Comencemos por la familia de lujo que conforman los Xperia Z5, Z5 Premium y Z5 Compact. El primero posee las especificaciones estándar, el segundo se lleva el mérito de portar la primera pantalla 4K en un teléfono y el tercero ofrece muy buenas características con dimensiones moderadas.

Otro terminal con novedad ha sido el ZTE Axon Elite, que luce su desbloqueo por huellas dactilares, voz u ojos. Los demás apartados son equivalentes a los del ZTE Axon, que tienen una pantalla curvada de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y una batería de 3000 mAh.

El Huawei Mate S ha sido otro de los protagonistas, una versión compacta del Mate 7. Posee un increíble procesador Kirin K935 Octa-core, 3 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles. El único punto débil es su batería, compuesta por 2.700 mAh no alcanza niveles buenos de autonomía.

Entre las novedades del IFA 2015, Alcatel dio a conocer su OneTouch Pop Star, orientado a un público juvenil, con muchísimos colores para la carcasa trasera, pantalla HD, 1 GB de RAM y cámara de 8 MP. Asimismo, el One Touch Pop Up tiene especificaciones de mayor calidad, como 2 GB de RAM, 13 MP para el sensor de su cámara y una pantalla HD de 5 pulgadas. Por último, el One Touch Go Play con resolución de 720 píxeles, procesador Snapdragon 410 y 8 GB en la memoria interna vino acompañado del Alcatel OneTouch Go Watch, que corre Android Wear, tiene una pantalla de 1,22 pulgadas, 240×240 píxeles de resolución, batería de 255 mAh y resistenia al agua y polvo.

Continuando con los relojes, Samsung presentó su smartwatch Gear S2 que ha dado mucho que hablar. Su marco giratorio que funcione con Tizen OS (su sistema operativo) aunque es compatible con dispositivos con Android Wear.

ASUS, además de sus increíbles smartphones Zenfone Zoom y Zenfone Max, mostró su reloj ZenWatch 2. El atractivo es que el precio está muy acomodado pero lo acompaña un diseño elegante y moderno, una pantalla AMOLED de 1,45 pulgadas. En cuanto a potencia, el rendimiento está garantizado por su procesador Snapdragon 400, los 512 MB de RAM y los 4 GB  de memoria interna.

Hasta aquí las novedades del IFA 2015 en relación a los smartphones y smartwatches más importantes. Ahora, con esta base, ya podremos lanzar nuestras apuestas para lo que este evento nos traerá en 2016.

Compartir