Las características del Nokia Lumia 530

las-características-del-nokia-lumia-530

El avance de la tecnología es cada vez más precipitado y algunas de las especificaciones que en un tiempo eran destacables, pasan a formar parte de lo antiguo rápidamente. Sin embargo, les proponemos analizar a fondo las características del Nokia Lumia 530 para ver qué fuertes posee este terminal.

Puntos a destacar en el Nokia Lumia 530

Comencemos por el diseño con la moda que tal vez podemos decir que Nokia impuso: carcasas súper coloridas. Efectivamente, encontramos varios colores en este modelo y de policarbonato, aquel material que tan bien ha resultado para la compañía por su alta resistencia. Este componente aporta esa especie de rugosidad que asegura el agarre y un buen manejo.

Una desilusión entre las características del Nokia Lumia 530 ha sido la pantalla. Mientras que su resolución es la necesaria, el principal problema lo trae su panel TFT (en lugar de uno IPS) que disminuye el contraste, reproduce unos colores pálidos, sin brillo y con mala visibilidad. Lamentablemente, el uso en exteriores a pleno sol es casi imposible por falta de brillo. Estos puntos débiles están orientados a disminuir el precio del terminal para que su particularidad atractiva y competidora sea esa, sin embargo, la desventaja en la experiencia de uso le gana al beneficio del coste.

Vayamos a la parte buena: el rendimiento. Aquí sí podemos hablar mejor de Nokia. Con su sistema operativo Windows Phone 8.1 instalado desde fábrica, la experiencia es satisfactoria, las transiciones son fluidas y rápidas. Los 512 MB de memoria RAM están claramente destinados a usuarios que aporten un uso muy básico a sus smartphones. Los congelamientos o cuelgues comienzan cuando queremos ejecutar un juego muy exigente o tenemos demasiadas aplicaciones abiertas en simultáneo.

Otra de las características del Nokia Lumia 530 que queremos destacar es el software. Un punto muy a favor es la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio. La incorporación de las herramientas de Microsoft también favorece al usuario para aprovechar al máximo su equipo. Estas permiten el acceder a Xbox, Office con OneNote y OneDrive para disponer de la carpeta en la nube con nuestros archivos. El GPS tiene la capacidad de funcionar sin necesidad de datos móviles, sólo se requerirá haber descargado los mapas previamente.

En cuanto a la autonomía, el terminal tendrá energía por todo un día alcanzando las 18 de horas de uso medio.

Compartir