Las baterías de grafeno de Huawei podrían duplicar su vida útil

Las baterías de grafeno de Huawei que duplican la vida útil

La autonomía es uno de los aspectos a mejorar en el mundo móvil: continuamente aparecen nuevos sistemas de carga rápida o mejoras para reducir el consumo, pero esta vez Huawei va directamente al grano. Watt Labratory, uno de los departamentos de investigación de la compañía China, ha descubierto que un nuevo componente podría aumentar considerablemente la vida útil y mejorar otros aspectos importantes en las baterías móviles. ¡Quédate a conocer las nuevas baterías de grafeno de Huawei!

¿Qué es el grafeno?

El grafeno es una sustancia formada por átomos de carbono unidos formando una lámina de patrón hexagonal. Este material ha llamado la atención de los científicos en los últimos años gracias a sus propiedades: 100 veces más resistente que una lámina de acero y tan ligero como la fibra de carbono, alta conductividad térmica y eléctrica, generación de electricidad al ser alcanzado por la luz y autoenfriamiento, entre otras. Hace tiempo se viene hablando de las aplicaciones del grafeno como el “material del futuro” en la electrónica, finalmente estamos presenciando sus primeras aplicaciones prácticas.

Características de las nuevas baterías de grafeno de Huawei

Añadiendo grafeno a los componentes de las baterías, Huawei ha logrado mejorar algunos de los aspectos básicos:

  • Las nuevas baterías de grafeno aguantan 10 grados más que las de ion de litio comunes, lo que significa una mejora en la seguridad del móvil
  • El grafeno ayuda a disipar el calor en la batería, reduciendo el aumento de temperatura
  • Mayor estabilidad térmica del cátodo
  • Duplican la vida útil, soportando hasta 2000 ciclos de carga (las de ion de litio soportan entre 300 y 900 ciclos)
  • Se está trabajando en cargas ultrarrápidas con tiempos inferiores a 10 minutos

Como puedes ver, estas baterías de grafeno no solo aumentan la vida útil y mejoran el tiempo de carga, sino que también ayudarían a prevenir problemas de sobrecalentamiento como los ocurridos con los Galaxy Note 7.

Aún no se conoce la fecho de introducción de esta nueva tecnología en el mercado, aunque será más que bienvenida y seguramente encontrará varios candidatos para incorporarla.

Por ahora, eso es todo lo que podemos decir sobre las nuevas baterías de grafeno, un material que comenzaremos a oír más a menudo en el mundo móvil. Nos despedimos invitándote a dejar tu opinión en los comentarios: ¿conocías el “material del futuro”?,¿estarías dispuesto a pagar un poco más por una batería de estas características?

Compartir