Las apps que tienen acceso a los datos de Facebook

apps que tienen acceso a los datos de FacebookA día de hoy, sería extraño encontrarse con alguien que no sepa que existen cantidad de apps que tienen acceso a los datos de Facebook. Esto es un hecho y, además, ellas mismas nos informan y nos piden nuestro permiso para poder acceder a estos; y nosotros se lo damos. Sea como sea, ¿quieres saber cuáles son estas aplicaciones? Te contamos cómo descubrirlas para que sepas quien tiene información sobre ti.

¿Cómo puedes saber cuáles son las apps que tienen acceso a los datos de Facebook?

Cada vez que inicias sesión en cualquiera de estos lugares mediante Facebook se suman a un registro.

  • Este se encuentra en la pestaña de ‘Aplicaciones’ que puedes ver en el menú de ‘Configuración’ de la plataforma (arriba a la derecha, abriendo el desplegable). Accede a ella.
  • Se abrirá una ventana que incluirá el listado de los sitios y las aplicaciones a las que has entrado con un registro con Facebook.
    • Puedes pinchar sobre cualquiera de ellas para conocer qué información nuestra tienen sus desarrolladores.
    • Aquí mismo verás que cierto tipo de información incluye unas casillas. Esto es así porque se te da la opción de desactivarlas y evitar que sigan accediendo a esos datos. Sin embargo, también verás que otra información no se puede desactivar; esto se debe a que la app o página en cuestión precisa, sí o sí, de dichos datos para que puedas iniciar sesión o interactuar en ella.
    • También tienes la opción de modificar la privacidad, de manera que sólo ciertos usuarios tengan acceso a los contenidos que publicas haciendo uso de la app.
  • Si ya no te interesan estas aplicaciones o no estás de acuerdo con la información a la que tienen acceso, saber que puedes eliminarlas. Es tan sencillo como pulsar el botón de la X. Eso sí, si vuelves a dar con ellas e inicias sesión nuevamente, tus datos volverán a compartirse.
  • Por otro lado, aunque ya nada más sepan de ti esos desarrolladores, es posible que tu información ya esté almacenada. En este caso te toca ponerte en contacto con ellos y pedir que los eliminen, lo cual no suele ser nada rápido.

Desde luego, conocer las apps que tienen acceso a los datos de Facebook no es algo difícil. Sin embargo, pocas son las personas que invierten parte de su tiempo en cotillear los menús, algo que se debería hacer antes de comenzar a utilizar cualquier perfil público.

Compartir