Las aplicaciones más prácticas de Android

android_appstore

¿Os acordáis de cuando lo más sofisticado que podíamos hacer con el móvil era mandar un mensaje MMS? ¡Qué tiempos y qué poco los echamos de menos! Android nos ha abierto las puertas a un mundo nuevo, lleno de posibilidades, de aplicaciones interesantes y más que útiles, como las que vamos a presentarte a continuación. En este artículo vamos a hacer un pequeño recopilatorio con las aplicaciones más prácticas de Android de todos los tiempos. Comencemos.

Flipboard

Esta app nos ha parecido especialmente útil. ¿Te ha ocurrido que para estar al día de los temas que te interesan debes entrar en distintas páginas webs y redes sociales? Pues está claro que a los creadores de Flipboard también porque han diseñado esta app justo para solventar este problema. Con la aplicación puedes crear tu revista personal, seguir temas que son de tu interés, compartir historias, vídeos, fotos, etcétera. Para comenzar a usarla basta con seguir algunos temas. También podrás añadir tu cuenta de Facebook, Twitter o LinkedIn. Increíblemente práctica.

Aldiko Book Reader

¿No tienes un ebook pero te encantaría usar tu smartphone para poder leer tus libros electrónicos preferidos? Pues entonces esta es la mejor opción. Se trata de un eBook Reader que ya usan alrededor de 7 millones de personas. Soporta formatos ePuf y PDF así como ebooks cifrados con Adobe DRM. Hay una versión gratuita (que incluye anuncios) y una de pago que puedes conseguir por tan sólo 2.99 euros.

Avira Free Android Security

Se trata de un antivirus muy práctico con el que no sólo es posible mantener nuestro terminal libre de virus en el uso diario sino que también ofrece potentes funciones como la de localizar el teléfono cuando se nos ha perdido en casa y no lo encontramos o la de borrar remotamente los datos del dispositivo si sospechamos que nos lo han robado. Lo mejor de todo es que todas sus funciones están a nuestro alcance por coste 0.

Para tu salud

Se trata de una app muy práctica que nos permite, entre otras cosas, calcular nuestro IMC, hacer listas para preparar nuestro botiquín casero o uno de viaje, poner alarmas para acordarnos de tomarnos una pastilla, comprobar síntomas, etcétera. Una aplicación gratis y muy completa.

WiFi Finder

Esta aplicación te va a resultar útil especialmente si eres de los que viajan a menudo. Se trata de una app que te permite buscar puntos de conexión WiFi cercanos a ti para que evites tener que gastar tus datos para conectarte, algo muy importante si tenemos en cuenta los costes desorbitados del roaming en el extranjero. WiFi Finder cuenta con una base de datos sin conexión donde reconoce hasta 550.000 puntos de acceso WiFi públicos verificados en 144 países distintos.

Weatherpro

Es una aplicación para controlar el tiempo que, además de completa, es muy fácil de usar. Cuenta con un radar de lluvia, vídeos desde satélites y gráficos meteorológicos completos y muy sencillos de entender por cualquier persona aun cuando no tenga experiencia previa en este campo.

Droidstats

Esta app permite controlar todos los datos relativos a nuestra tarifa, por ejemplo, el consumo de datos de conexión, los minutos de llamadas hechos o los SMS. Hay una versión gratuita que incluye funciones como cálculo del tráfico esperado, registro de consumo o alertas cuando se sobrepase el límite fijo. La versión de pago cuesta 2.49 euros y añade aún muchas más funciones aunque como puede verse la gratuita ya es bastante completa.

Alarmdroid

Hay muchos terminales que no permiten la personalización del tono del despertador, es decir, debes elegir entre los tonos que trae por defecto. Alarmdroid es una app que ha sido diseñada para solventar este problema. Además de permitirnos poner de tono de despertador nuestra canción preferida, también nos ofrece otras opciones como información meteorológica. Otra función destacable es que si queremos seguir durmiendo después de que suene la alarma, basta con que le demos la vuelta al móvil.

Astrid

Es una aplicación muy útil para los más atareados. Si sientes que te falta tiempo para hacer las cosas importantes y crees que la clave está en la organización, desde luego esta aplicación te va a ser de mucha utilidad. Con ella puedes administrar fácilmente todas tus tareas pendientes, sincronizar tus listas en la aplicación web y en Google Task, programar recordatorios, etcétera.

Y hasta aquí nuestro pequeño recopilatorio con las aplicaciones más prácticas de Android. ¿Conocías alguna de ellas? ¿Hay alguna que añadirías?

Compartir