La evolución de Huawei con el pasar de 3 años

La-evolución-de-Huawei-con-el-pasar-de-3-años

El auge de Huawei en 2015 ha sido un evento más que llamativo para todos los que estamos al tanto del mundo de la tecnología móvil. Haremos un repaso sobre la trayectoria de la firma para entender la evolución de Huawei con el pasar de 3 años. ¡Aquí vamos!

Tomamos como punto de inicio el año 2013, en donde la compañía se dedicaba a diseñar teléfonos de gama baja y media a precios muy competentes. Todavía le era difícil ganar renombre y hacerse conocida: el momento bisagra se dio a mediados de este 2013.

El principio del cambio y del éxito tuvo nombre y se llamó Huawei Ascend P6. Este smartphone representó la presentación de la firma china ya que gozaba de excelentísimas características: procesador propio HiSilicon K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento ampliable, pantalla HD y una batería de 2.000 mAh a 450€. Como te imaginarás, uno de los teléfonos más elegantes y destacados de todo el año; no sólo era un equipo magnífico sino que se trataba de un gama alta a un buen precio. El 2013 se cerró con más de un millón de ventas de esta joya en España, una cifra más que enorgullecedora.

De esta forma comienza el 2014 con todos los buenos augurios para la compañía. Llegó el Huawei Ascend P7 que mejoraba la batería de su antecesor ya que ahora era de 2.500 mAh, además de llevar un procesador más potente y una pantalla de 5 pulgadas, esta vez con resolución FullHD al mismo precio del P6, 450€. Por otra parte, se nos presentó también el Huawei Ascend Mate 7: aquí veríamos 6 pulgadas de pantalla y una construcción de metal para el cuerpo del móvil. La evolución de Huawei ya estaba siendo asegurada con este modelo de 4.100 mAh en la batería. Para no dejar lugar a dudas, incluía un lector de huellas dactilares.

A esta altura, la compañía alcanzó a posicionarse como el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial. Esto fue también debido al Huawei Ascend G7, un móvil de gama media que ganó muchísima popularidad.

Llegamos a 2015, indudablemente el año de mayor éxito para la compañía, donde la evolución de Huawei tomó una velocidad notable. La firma pasó a ocupar el segundo puesto entre los fabricantes con más ventas, luego de Samsung que lidera. Semejante gloria está muy justificada y aquí los protagonistas han sido el Huawei P8 junto con su compañero el Huawei P8 Lite, con grandes diseños y precios asequibles; además del Huawei Honor 7, otro gama alta que daría de qué hablar; y el Mate S. La evolución de Huawei parecía coronada cuando Google quiso trabajar con la firma lanzando el increíble Nexus 6P para seguir cambiando la historia de los smartphones.

A esta altura, Huawei se ha convertido en uno de los líderes mundiales. Para este año estamos a la espera del Huawei P9, además del próximo Mate y Honor. ¡Estamos ansiosos por ver cómo continúa la evolución de Huawei, que parece no detenerse!

Compartir