La batería que se carga en 1 minuto

La noticia ha sido tan impactante que ha salido hasta en los telediarios. Se trata de una batería que es capaz de cargarse en tan sólo 1 minuto, algo que, de comercializarse (pensamos que muy pronto lo hará) supondría el fin de las baterías de Litio y marcaría un antes y un después en el mundo de los smartphones.

bateria-movil--644x362

Estas baterías ofrecen múltiples ventajas

El invento procede de la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos. Allí, unos investigadores, después de varias pruebas, fueron capaces de desarrollar una batería que funciona con tecnología de iones de aluminio y es capaz de cargarse completamente en tan sólo un minuto.

Sin embargo, parece ser que esta no es la única ventaja que tiene pues aparte de cargarse a una velocidad impresionante, estas baterías ofrecen una vida útil mucho mayor que las baterías actuales, tienen un diseño más flexible y son mucho más seguras.

El hecho de que sean más seguras tiene que ver con que no tienen riesgos de explosión como sí lo tienen las de Litio. Y para colmo son mucho más baratas de producir. Estas baterías ofrecen unos 7.500 ciclos de carga de vida útil, a diferencia de las de Litio que solo pueden garantizar hasta 1.000 ciclos de carga. ¡Todo ventajas!

29839i1F4F8BBA936655CC

Su diseño podría dar luz verde a la creación de terminales flexibles

Su diseño flexible permite que estas baterías se puedan manipular y doblar fácilmente sin que afecte al rendimiento de la misma o del dispositivo al que le proporcionen energía. Si os paráis a pensarlo, esto puede suponer un cambio radical en el diseño de los smartphones. Incluso puede ir a favor de la comercialización definitiva de los famosos terminales flexibles de los que se habla desde hace tanto tiempo.

Sin embargo, por muy atractivo que parezca todo esto, aún este proyecto está en fase de estudio ya que, entre otras cosas, estas baterías deben llegar a proporcionar una tensión de salida hasta los 3.6 V necesarios para alimentar un smartphone. (De momento solo proporcionan 2 V)

También existen otros muchos aspectos que deben ser estudiados para poder determinar que estas baterías puedan implementarse en el mercado tecnológico actual y ser parte de los dispositivos inteligentes que ya la mayoría de nosotros usamos. En cualquier caso, esperamos que así sea pues definitivamente supondría un gran avance.

 

Compartir