iPhone 8 vs iPhone 7, te contamos todos los cambios de último modelo de Apple

 iPhone 8 vs iPhone 7 te contamos todos los ambios del nuevo modelo de Apple

Hace menos de una semana que se presentó oficialmente el flagship de Apple para los que queda de 2017 y comienzo de 2018. No faltará ocasión de hablar sobre el iPhone X, modelo aniversario lanzado junto a al esperado iPhone 8 y 8 Plus, pero esta vez nos ocuparemos de comparar los modelos consecutivos entre sí para los usuarios que se preguntan si deben cambiar de smartphone. ¡Quédate para conocer todos los cambios y novedades!

Novedades del iPhone 8

Entre el modelo presentado en 2016 y el iPhone 8 que se dejó ver hace unos días hay cuatro diferencias importantes que te detallamos detenidamente a continuación:

Mayor potencia de procesamiento

EL nuevo iPhone cuenta con una mayor capacidad de procesamiento gracias  a su nuevo SoC A11 Bionic, que reemplaza al A10 Fusion del modelo anterior. Así, el iPhone 8 aumenta su capacidad de procesamiento en un 70 por ciento frente a su predecesor, una cifra nada despreciable. Este aumente se debe a un mayor número de núcleos, con lo que la experiencia será más fluida al ejecutar aplicaciones pesadas en simultáneo.

Carga inalámbrica

La carga inalámbrica era una de las características más esperadas por los usuarios del iPhone (ya se encontraba disponible en los flagships de la competencia como Samsung, Xiaomi y Huawei). Además, la batería podrá cargarse hasta un 50 por ciento en 30 minutos gracias a una mejora en la carga rápida. En cuanto a la capacidad, se mantendrá exactamente igual que en el modelo anterior.

Mayor capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento interna del iPhone 8 crece duplicando al iPhone 7: en lugar de 32 y 128 GB, los nuevos modelos contarán con 64 y 256 GB para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios. Esto, junto a la gran potencia de su procesador A11 Bionic, pueden ser dos de los principales motivos causantes de la subida en el precio de lanzamiento (el nuevo iPhone 8 cuesta alrededor de 170 Euros más que el del año pasado).

True Tone para mejorar la lectura

La tecnología True Tone, traída desde el iPad e incorporada en la pantalla del nuevo iPhone, es capaz de imitar en gran medida al papel tradicional para generar una experiencia mucho más confortable para los lectores. El resto de las especificaciones de la pantalla son idénticas: ambos modelos cuentan con paneles retina HD IPS de 4,7 pulgadas panorámica con una resolución de 1334 x 750 píxeles y un contraste de 1400:1, por lo que la experiencia visual sigue siendo igual de excelente.

Esas son las diferencias más remarcables en el nuevo modelo presentado por Apple que, por supuesto, también cuanta con otras diferencias menores:

  • Vidrio en la parte trasera
  • Es capaz de reproducir contenidos HDR (Dobly Vision y HDR 10)
  • Cuenta con un nuevo lente en la cámara trasera, aunque mantiene la resolución y apertura focal
  • Cámaras traseras optimizadas para los nuevos requerimientos de la realidad aumentada

¿Cómo evolucionó el precio en los nuevos iPhone?

Al igual que la potencia de su procesador, el precio de los distintos modelos del iPhone 8 también experimentó un aumento importante: cuesta alrededor de 170 Euros más que su predecesor. El iPhone 8 de 64 GB tendrá un costo superior a los 800 Euros, más que la versión más potente del pasado iPhone 7, por  lo que quienes quieras darse el gusto de ser los primeros en utilizar el nuevo modelo de Apple deberán estar dispuestos a pagar el precio.

¿Cómo que finalmente la ficha del iPhone 8?

Dicho todo esto, podemos configurar la ficha final con las especificaciones del nuevo iPhoen 8 de la siguiente manera:

  • Pantalla retina HD IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles y una densidad de 326 ppp
  • Procesador Apple A11 Bionic de seis núcleos
  • 64 / 256 GB de memoria de almacenamiento interna dependiendo del modelo (sin posibilidad de expandirse mediante Micro SD)
  • Cámara principal dual de 12 megapíxeles y frontal de 7 megapíxeles
  • Lector de huellas
  • Carga inalámbrica
  • Resistente al agua
  • Conectividad 4G, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi
  • Sistema operativo iOS 11
  • Medidas: 138.4×67.3×7.3mm
  • Precio de lanzamiento por encima de los 800 Euros

Esas son las características conocidas del iPhone 8 que se encontrará disponible a partir del 22 de septiembre para los fanáticos y usuarios que quieran hacerse con el último modelo de Apple.

En breve crearemos un artículo dedicado especialmente al nuevo iPhone X, creado con algunas características especiales para celebrar el aniversario de la creación del iPhone, que estará disponible a partir del 3 de Noviembre. ¡No dejes de visitar el blog de Movical para conoces las últimas novedades del mundo móvil!

Como de costumbre, nos despedimos con una invitación a los  comentarios: ¿qué te parece el nuevo iPhone 8?, ¿consideras que las mejoras incorporadas compensan el aumento en el precio?

¡Hasta la próxima!

Compartir