Iphone 8 Plus vs Iphone X: ¿Qué cambios introduce?

Por primera vez en la historia la compañía Apple ha lanzado tres móviles en el mismo año, estamos hablando del “iPhone 8”, “el 8 Plus” y “el X”. Esto, si bien da más opciones al usuario, le complica la elección al momento de decidirse por uno de ellos. En esta entrada pondremos frente a frente a los dos más potentes, estamos hablando del Iphone 8 plus vs el Iphone X.  ¡Quédate a echar un vistazo!

Comparativa entre el Iphone 8 Plus y el Iphone X

Si bien ambos terminales son muy similares en su interior, contienen características claves que los diferencian. Sin más que decir, comenzaremos con esta comparativa entre el Iphone 8 Plus y el Iphone X.

Pantalla

En este punto de la comparación encontramos la mayor diferencia entre ambos terminales. Por un lado, el iPhone 8 Plus mantiene, al igual que las anteriores versiones, una pantalla LCD con un tamaño de 5.5 pulgadas y una resolución HD de 1920 x 1080 píxeles.
Por otro lado, el iPhone X incorpora una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con una resolución HDR de 2436 x 1125 píxeles, brindado al usuario una relación de contraste mucho mayor.

Cámaras

En la cámara principal no han existido grandes cambios, ya que tanto el iPhone 8 Plus como el iPhone X incorporan una cámara dual de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8 + f/2.8, zoom óptico, zoom digital de 10x, estabilización de imagen óptica, flash True Tone de 4 LED con sincronización lenta, modo retrato e iluminación vertical. La única ventaja a favor del Iphone X es que tiene estabilización óptica de imagen para ambos sensores, mientras que el Iphone 8 Plus tiene solo para uno de ellos.

En cuanto a la cámara frontal, el panorama es totalmente diferente ya que hay diferencias. El Ihpone 8 Plus cuenta con una cámara frontal Face Time HD de 7 megapíxeles con una apertura de f/2.2 y retina flash. En cambio, el Iphone X va un poco más allá y agrega a lo antes mencionado, el modo retrato, animación de retrato y animoji.

Procesador

En este caso ambos terminales cuentan con la potencia del mismo SoC, el A11 de Apple, con un procesador de seis núcleos de 64 bits (dos núcleos para computación de alto rendimiento y cuatro núcleos para tareas que no requieren tanto rendimiento o potencia de procesamiento).

Memoria

El Iphone 8 Plus y el Iphone X coinciden en la cantidad de memoria RAM, contando con 3 GB cada uno. En cuanto la memoria de almacenamiento, también ofrecen las mismas posibilidades: por un lado la versión de 64 GB y por el otro la versión de 256 GB. Cabe aclarar que la memoria de almacenamiento en ninguno de los casos puede ser ampliable mediante tarjeta Micro SD, pero desde Apple confían en que la cantidad disponible será más que suficiente.

Batería

Se podría pensar que, por el tamaño de la batería del iPhone 8 Plus, esta debería durar más que la del iPhone X. Pero desde Apple han confirmado que el iPhone X soportará hasta dos horas más de autonomía con su tamaño de batería. Cabe aclarar que, al igual que todos los modelos de iPhone, en ambos casos se trata de una batería no extraíble, por lo que no se puede reemplazar rápidamente.

Conectividad y sensores

Como todo dispositivo de alta gama, tanto el Iphone 8 Plus como el Iphone X ofrecen todas las opciones de conexión: WiFi, USB, GSM/EDGE, LTE, GPS, NFC y todas las que podemos encontrar en un tope de gama.
Por otro lado, también ofrece gran cantidad de sensores como barómetro, acelerómetro, giroscopio de tres ojos, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad, que contribuyen a brindar una experiencia más amplia y más funcionalidades.

Bueno, así damos por finalizada esta entrada destinada a comparar el Iphone 8 Plus vs el Iphone X, esperamos que la hayas disfrutado. Si quieres seguir informado sobre todas las novedades del mundo móvil, acceder a guías para instalar ROM personalizadas o rootear cualquier móvil, no dejes de visitar el blog de Movical.
También te invitamos a visitar la pagina Web, donde podrás acceder a diferentes servicios para liberar, reparar y hasta comprar un móvil de cualquier gama y compañía.

Como siempre, te dejamos con una invitación a los comentarios: ¿qué te han parecido los últimos lanzamientos de Apple?, ¿cuál elegirías como tu próximo móvil?

 

artículos similares