Apple presenta iOS 7, la última y más esperada versión de su sistema operativo

iOS 7, características e información

Tal y como esperábamos, Apple ha presentado el nuevo iOS 7 en el WWDC 2013 celebrado en la ciudad de San Francisco, un sistema operativo que supone, en palabras de Tim Cook, la renovación más importante desde el primer iPhone.

Aunque por ahora se trata de una versión Beta dirigida a desarrolladores, la compañía de la manzana ha anunciado que la versión definitiva verá la luz en otoño, aunque no se han arriesgado a fijar fecha.

Lo cierto es que, esta vez sí, el nuevo sistema parece que va a significar un cambio sustancial respecto a iOS 6, incorporando avances a todos los niveles:

Rediseño de la interfaz: El entorno gráfico ha sido sometido a un meticuloso restyling que incluye nuevos colores, tipografías e iconos que le otorgan un aspecto más limpio, funcional y agradable. El sistema de desbloqueo también ha sido simplificado y actualizado.

Control Center: Para facilitar el acceso a las funciones más habituales como puede ser el “modo avión”, Bluetooth, WiFi, Silencio, Cámara, Linterna… Apple ha apostado por incorporar un panel desplegable que se muestra en cualquier pantalla realizando un simple gesto.

Centro de notificaciones: Con un funcionamiento similar al Control Center, a través del centro de notificaciones podremos ver novedades en el correo, calendario, redes sociales…

Multitarea: Este aspecto también ha sido mejorado, optimizando la gestión de aplicaciones en segundo plano para incrementar la duración de la batería y simplificar el acceso a estos procesos por parte del usuario.

Cámara de fotos: Nuevos filtros, efectos y modos de disparo, así como una galería de presentación actualizada que permite filtrar por ubicación y fecha.

AirDrop: Esta función, ya disponible en MacBook y sobremesa, posibilita al usuario compartir todo tipo de archivos entre dispositivos compatibles con una sola pulsación.

Siri: La popular App de asistencia por voz integra nuevas posibilidades y facilita la sincronización con los sistemas multimedia de automóviles de los principales fabricantes.

iTunes Radio: Muchos apuntan a que puede convertirse en un serio rival para Spotify. Ofrece de forma gratuita acceso a música en streaming.

App Store: Por fin se implementa la actualización automática de las aplicaciones. Además, App Store mostrará las herramientas más populares en función de nuestra ubicación: Un museo, le metro, parques…

iCloud Keychain y Safari: Las transacciones y navegación con Safari son ahora más seguras gracias al sistema de almacenamiento cifrado de datos privados iCloud Keychain.

Dispositivos compatibles:

iPhone: 4, 4S y 5
iPod Touch: 5ª generación
iPad: 2, Retina y Mini

 

Compartir