iOS 10: la revancha de Apple a Android N

iOS-10-la-revancha-de-Apple-a-Android-N

El combate entre sistemas operativos sigue vigente. Apple ha presentado el suyo más reciente dirigido a sus iPhones y se trata del iOS 10. En algunas de sus características más destacadas podemos ver una clara revancha a Android N. Apple se asegura de no quedar detrás en la carrera, y redobla la apuesta con su décima versión del sistema operativo. Para adelantar dos de las noticias, habrá cambios en la pantalla de inicio y bloqueo, además de nuevas aplicaciones que el sistema incluirá por defecto. Aquí van las novedades del iOS 10.

Las apps de iOS 10 que se actualizan

Apenas tengas tu móvil con iOS 10 y lo saques de la caja, encontrarás estas siete apps instaladas desde fábrica.

Home

Esta app se ocupa de controlar todos los aparatos del hogar que tengas conectados a la nube. La idea es realizar una plena implementación entre Siri y el internet de la cosas.

Photos

Como sucedió con la galería inteligente de fotos de Android que se denomina Google Photos, Apple le hace frente a su competidor diseñando su galería que también será capaz de reconocer rostros, objetos y mucho más para ofrecerte la clasificación más cómoda y eficiente.

Por otra parte, también tenemos la pestaña Recuerdos, que se dedica a hacer presentaciones con fotos y videos hechos, por ejemplo, durante un viaje, añadir una música de fondo, para obtengas en segundos un magnífico recuerdo. Así todo, es claro que son ideas que ya existen en Android, y que Apple está tomando y retocando con su estilo.

Music

En esta app de iOS 10 también vemos un nuevo diseño con nuevas pestañas como Librería, Para ti para encontrar recomendaciones personalizadas y Radio para disfrutar de emisoras por Internet. Un detalle interesante y novedoso que con un swipe hacia arriba podrás disponer de la letra de la canción que estés escuchando.

Maps

Los mapas de iOS 10 se presentan con muchas mejoras. En ellos podrás encontrar sugerencias sobre sitios a los que ir. Además se ha trabajado sobre la interfaz para que sea más intuitiva y sencilla cuando necesitas que te de indicaciones. De todas formas, todavía no alcanza el nivel de excelencia del que goza Google Maps.

iMessage

De esta forma llegamos a una de las aplicaciones que más modificaciones presentadas entre las novedades de iOS 10. La aplicación de mensajería cuenta con una vista previa en los mensajes de los enlaces, fotos y videos. También puedes seleccionar mensajes y etiquetarlos con sentimientos, añadir intriga a los mensajes, enviar fotos con efectos y mandar dibujos o textos escritos a mano alzada.

News

Esta app renovada es un servicio de noticias que, tal como las anteriores, luce un rediseño. Con su nuevo aspecto te mostrará las últimas noticias, o aquellas más relevantes que se irán ubicando en las notificaciones de la pantalla de bloqueo.

Phone

Para terminar con estas nuevas apps de iOS 10 que vendrán en tu dispositivo por defecto llegamos a la aplicación de llamadas. Ella también es más inteligente en esta versión del sistema. Ahora podrás unificar llamadas y lo mejor es que podrás hacerlo desde la línea tradicional, o también desde WhatsApp. Por último, también tendrás a tu disposición la transcripción a texto de los mensajes del contestador.

Cambios en la pantalla de bloqueo y en las notificaciones

El iOS 10 también nos trae un rediseño general de la pantalla de bloqueo y sus notificaciones para que sean compatibles con la pantallas 3D touch de iPhone 6s y, por lo que se espera, también del iPhone 7. Con los cambios, ahora podremos acceder a más información de la que antes se mostraba desde la pantalla de bloqueo.

Asimismo, desde este punto podrás modificar eventos o responder mensajes. El sistema es similar al de respuestas rápidas en WhatsApp para casi todo lo que controla el sistema.

Siri se abre a los desarrolladores

Dejamos para el final la gran novedad gran de iOS 10: el poder del asistente de voz de Apple estará a disposición de los desarrolladores de aplicaciones. Se trata de una revancha importante a Google, debido a que este todavía no lo ha hecho con su Google Now o el próximo Assist; aunque Microsoft sí lo ofrece a aquellos desarrolladores que buscan integrar Cortana en sus webs o apps.

Quicktype, que es el teclado, también dispone de una mejor integración con Siri. Por lo demás, esta actualización de Apple optimiza el envío de mensajes sobre WhatsApp, Wechat, Slack, Ridebooking, Uber, Didi y Lyft.

 

¡Grandes noticias para iOS 10! Pero aun así… ¿con cuál te quedas: iOS o Android?

Compartir