Instagram Shopping en España, ¿qué es y para qué te sirve?

Instagram ShoppingHace poco que comenzamos a disfrutar de Instagram Shopping en España. Sin embargo, es muy posible que todavía no sepas qué es ni cómo beneficiarte de lo que ofrece. Hoy nos encargaremos precisamente de eso, de contarte qué es Instagram Shopping, cómo puedes usarlo y si te merecerá la pena. Así, tomas tu decisión, comparas y te quedas con el servicio de compras que prefieras.

¿Qué es Instagram Shopping?

Como podrás imaginar, Instagram Shopping no es más que una forma de comprar en Instagram. Cada vez es más popular hacer compras a través de las redes sociales y, como es evidente, una plataforma tan visual como es esta que hoy nos ocupa no podía quedarse atrás.

En Instagram hay una fortísima cantidad de colaboraciones que hacen las personalidades con las marcas, fotografiándose con sus productos. Es lógico pensar -y mucho han tardado-, que si se facilitase la compra de esos productos sin tener que abandonar el sitio, las ventas se dispararían. Más interesante se vuelve el negocio si consideramos que los sectores más publicitados son los de belleza, moda y estilo de vida.

Ya los llamados influencers se lucran con estos acuerdos con las firmas, que en la práctica totalidad de los casos son de tipo meramente económico. Ahora le toca el turno a la propia plataforma, que ha sabido aprovechar la tendencia tan fuerte de este tipo de colaboraciones tan usuales ya en redes sociales.

Por último, hay que comentar que en otros países donde ya funciona este servicio se están obteniendo resultados muy buenos.

¿Cómo funciona?

Empezar a vender es tan sencillo como que una tienda incluya una etiqueta con el precio del producto de una fotografía.

Además, se crea un procedimiento de compra-venta que permite que el vendedor pueda vender con apenas un par de clics por parte de la persona interesada en sus productos.

Para comprar en Instagram Shopping sólo tienes que pulsar sobre el producto en cuestión. Esto hará que aparezca información adicional. Además, directamente te aparecerá el botón ‘Comprar’. Lo pulsas y el navegador te lleva a la web de la tienda que vende dicho producto.

Es más que evidente que el nuevo servicio fomenta la compra rápida, la cual es ideal para no pensar demasiado y decidirte cómodamente por todo tipo de productos. Esto, por supuesto, es todo un descubrimiento para las marcas, que notarán considerables aumentos en el volumen de ventas.

Además, el tráfico en Instagram también aumentará, lo que hará que, a su vez, más marcas se interesen por vender en la plataforma.

Compartir