Imperdibles apps de realidad virtual para Cardboard en Android

Imperdibles-apps-de-realidad-virtual-para-Cardboard-en-Android

Uno de los protagonistas del 2016 es la tecnología de realidad virtual. Verdaderamente, está generando furor en los usuarios esta nueva alternativa. Y es que es comprensible: sentirte repentinamente dentro de un zoológico, en cualquier parte del mundo, en una gran montaña rusa, o donde sea es fabuloso. Para que no te pierdas de nada, aquí va la lista de las imperdibles apps de realidad virtual para Cardboard en Android.

Apps de realidad virtual para Cardboard

Aún al día de hoy, muchos creen que acceder a este entretenimiento es una opción costosa, y para ellos tenemos una gran noticia. La Cardboard de Google te permite convertir tu smartphone en un centro multimedia de realidad virtual fácilmente y a un precio muy accesible, ya que se trata de un cartón, aunque excelentemente diseñado.

Cardboard

Comencemos la selección de las mejores apps de realidad virtual para Cardboard con la de Google. Si tienes gafas nuevas, esta opción es perfecta para ti ya que cuenta con varias opciones pero es bien sencilla, para comenzar a comprender de qué se trata la realidad virtual. Con Cardboard podrás hacer viajes con Google Earth, visitar escenarios animados, ingresar a museos o ver videos y fotos esféricas. Por último, la app es también compatible con otros tipos de gafas VR.

Battle 360 VR

Ahora pasemos a presentar el primer juego entre estas apps de realidad virtual para Cardboard. La idea es que subas al mando de los cañones antiaéreos, dentro de un buque destructor. Puedes jugarlo con mando, pero no es imprescindible. Un punto a destacar es el sonido, que está muy bien logrado; así que, es muy recomendable disfrutar de esta app con auriculares.

Vrse

Especializados en la producción de videos de realidad virtual, la app es de Vrse.works y cuenta con múltiples proyectos confeccionados previamente. Es una de las apps de realidad virtual para Cardboard que te permitirá disfrutar de performances, conciertos, documentales y películas de terror. Aún hoy sigue considerándose como uno de los más claros ejemplos sobre qué puede hacerse en los videos 360° y es totalmente gratuita.

Galaxy VR

Esta es una de las apps de realidad virtual para Cardboard que te llevarán al espacio exterior. El objetivo es derribar las naves enemigas entre nubes asteroides y puedes crear partidas multijugador. Para poder jugar necesitas un mando HID, ya que será el que te permita disparar en esta batalla galáctica; si no lo  posees, podrás ver únicamente la demo.

inMind VR

Una de las apps de realidad virtual para Cardboard más ingeniosas y originales. Aquí podrás introducirte en el cerebro de tu paciente para encontrar cuáles son aquellas neuronas que le producen un desorden mental. Así que prepárate para ocuparte de ellas, antes de que tomen el control por completo.

Caaaaardboard!

Siguiendo con el listado de apps de realidad virtual para Cardboard, pasemos a otro juego. Simplemente con tu teléfono y tus gafas te divertirás en los niveles de caída libre a lo largo de edificios altísimos. Por supuesto, puedes explorar moviendo tu cabeza para ver todo a tu alrededor y debes hacerlo para conseguir bonificaciones y puntos.

Trinus VR Lite

La aplicación te da la posibilidad de transmitir los juegos de tu PC a la realidad virtual. Dicha transmisión puede ser inalámbrica, o bien mediante un cable USB (aclaremos que esta opción mejora el rendimiento general). Hay una versión gratuita que te permite probar 10 minutos, aunque puedes utilizarla todas las veces que lo desees. Por su parte, la versión paga cuesta 6,99€, pero antes de comprarla te recomiendan hacer la prueba con la gratuita, para asegurarte de que tu sistema es capaz de correr las funciones correctamente.

Roller Coaster VR

Para todos aquellos que tengan ganas de divertirse, esta es una gran alternativa. Al subirte a esta montaña rusa descubrirás por obra de tu curiosidad unos increíbles paisajes mientras realizas el circuito. Es una de las mejores apps de realidad virtual para Cardboard porque es muy entretenida y agradable. También se trata de un buen comienzo si acabas de adquirir las gafas.

Space Explorer VR

Otra de las apps de realidad virtual para Cardboard que te hará viajar por el Universo. En ella podrás ver el sistema solar a cinco años luz de cualquier forma de vida conocida… Un detalle más que interesante es que las imágenes satélite han sido captadas por la NASA, por lo cual es una excelente opción para aquellos curiosos del apasionante espacio exterior.

Insidious 3

La popularidad de la realidad virtual ha dado en que esté comenzando a ser utilizada para promocionar películas o sagas. Por eso cerramos el recuento de las apps de realidad virtual para Cardboard con la aplicación que te trae la tercera entrega de la saga de terror Insidious. Al iniciar la app verás un video 360° a lo que le sigue la trama de las tres películas. Seguro quedarás soprendido/a de los efectos visuales que hacen que sientas que estas verdaderamente allí –y con mucho miedo… Esta app te hará sentir muy en el interior del mundo virtual.

 

Compartir