Huawei P8, presentación oficial

Hace unas horas, el periódico ABC nos daba la buena nueva: Huawei presentaba su nuevo P8 y mostraba públicamente el P8 Max del que también te hablaremos en el artículo posterior. Pero ahora vamos a centrarnos en presentarte todo lo que se ha hablado sobre este nuevo terminal y sus especificaciones técnicas.

La cuestión es que ¡ya era hora! Después del MWC de Barcelona celebrado a principios de 2015 nos quedamos con ganas de ver lo que algunos fabricantes estaban trabajando para presentarnos este mismo año, entre ellos Huawei. Pues finalmente llegó la presentación del que será su buque insignia junto al P8 Max.

El Huawei P8 es un terminal muy delgado

Lo que más destaca es su exquisita delgadez pues se trata de un smartphone ultra fino con solo 6.4 milímetros de grosor. Es incluso más fino que el propio iPhone 6. Y es que, de hecho, Joonsuh Kim, que es el representante de la marca, ha declarado que los pilares en los que se apoyaron para la creación de este terminal son cuatro y entre ellos está el diseño, más concretamente, lo que se ha tratado es de convertir el P8 en uno de los terminales más elegantes y bonitos del mercado.

El diseño del P8 cuenta con un cuerpo de metal y de cristal lo que le otorgan una excelente solidez. También apreciamos un dispositivo totalmente plano con bordes plateados y esquinas ligeramente redondeadas. Esta idea de rectas y curvas en perfecto equilibrio como lo explica Kim ya se había empezado a trabajar en el P7 y parece que ahora han conseguido llevarlo un paso más allá, en dirección a la elegancia.

La pantalla de 5.2 pulgadas cubre un 78,3% del terminalHuawei-Ascend-Mate-71

La pantalla del P8 es una pantalla de 5.2 pulgadas, es decir, hablamos de un phablet y la misma cubre el 78.3 % de todo el frontal, cifras que superan también a otros terminales como el Galaxy S6. ¿Qué se consigue con esto? Una pantalla grande que puede manejarse cómodamente con una sola mano. De momento, el P8 llegará en los colores negro, oro, gris y champán.

Ahora pasamos a la cámara y apreciamos una gran evolución pues aparte de los 13 megapíxeles de la principal, encontramos especificaciones añadidas para posibilitar la captación de detalles que a la mayoría de cámaras se les escapan. En el ABC ponían un ejemplo muy bueno en el que explicaban que el macro podía enfocar el objeto que queremos fotografiar a tan sólo 4 centímetros.

Otras funciones que podemos encontrar en sus cámaras son estabilizador de imagen de última generación, zoom mejorado y sensor con capacidad para mostrar los colores hasta un 32% más brillantes y con un 78% menos de ruido. Incluye también sistema de detección de rostros. Otro dato interesante es que su cámara no sobresale de la parte trasera del terminal como sí sucede en otros smartphones.

El P8 cuenta con WiFi+ y doble SIM

La Huawei-Ascend-P8_1conectividad es otro de los puntos fuertes del P8 y ha sido mejorada de forma que se ha reducido un 50% el número de llamadas interrumpidas y se ha aumentado un 20% la conexión de las llamadas que realizamos. Además, cuenta con sistema WiFi+ que permite conectar el dispositivo rápidamente a la red y navegar a la máxima velocidad posible.

También admite dos tarjetas SIM (nanosim) y conectividad 4G.  Destacada resulta especialmente su tecnología Knucle sense que permite realizar numerosas tareas con solo dar un ligero toque sobre la pantalla.

El procesador que integra el P8 es de fabricación propia y es un Kirin 930/935 de ocho núcleos capaz de trabajar con un 80% más de eficiencia respecto a procesadores integrados en versiones anteriores. La batería que hará funcionar todas sus prestaciones será una de 2600 mAh que, como media, permite un día y medio de duración con uso estándar y uno completo con duración intensiva.

La relación de especificaciones es excelente

Los micrófonos también han sido mejorados siendo capaceHuawei-Ascend-P7INLINE1s de reducir hasta un 90% los ruidos de fondo incluso cuando usamos cascos. También permiten oír con claridad a un sujeto que se encuentre a dos metros de distancia lo que es ideal cuando ponemos el manos libres en una reunión o eventos similares.

Dos aspectos curiosos son su marcador inteligente que permite hacer llamadas desde el extranjero sin tener que introducir el prefijo del país y la función para despertar o activar del teléfono mediante la voz que sirve especialmente para cuando no sabemos dónde hemos dejado nuestro terminal. En este caso podemos llamarle diciendo ‘¿Dónde estás?’ y el teléfono responderá ‘Estoy aquí’ y empezará a sonar para que lo localices. Una idea genial.

Por último te hablamos de su precio que será de 499 euros para la versión de 16 GB y de 599 para la de 64 GB. Un precio verdaderamente competitivo para unas características realmente llamativas. ¿Qué te parece? ¿Crees que es una buena apuesta?

Compartir