Huawei P8 Lite, gama media por menos de 250 euros

huawei-p8-presse-4

Hace un tiempo te hablábamos del Huawei P8 Lite y de lo que contaban los rumores acerca de su posible llegada. Hoy todo eso ha quedado atrás pues finalmente la compañía asiática lo ha terminado presentando, aunque no por todo lo alto como esperábamos, quizás porque las presentaciones del Huawei P8 y Huawei P8 Max estaban muy cerca y no quería eclipsarlas. Sea como sea, el Huawei P8 Lite ya está aquí y estas son sus características.

Uno de los modelos más destacados de la gama media

Este modelo va a ser uno de los estrella en la gama media pues incluye prestaciones muy interesantes a un precio bastante asequible. Empezando por su aspecto físico nos encontramos con un cuerpo bastante delgado construido con aleación de aluminio lo que le da un aspecto de gama alta bastante deseable. En cuanto a los colores, se comercializará en principio en cuatro: blanco, negro, gris y dorado. Colores, por otro lado bastante recurrentes durante esta temporada.

EL grosor del Huawei P8 Lite es 7.6 milímetros mientras que el peso es de 131 gramos. En su diseño destaca un dibujo ‘cepillado’ en la parte trasera que le da un aspecto bastante interesante. Su pantalla es de 5 pulgadas y ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles. Se trata de un panel IPS LCD con una densidad de 294 puntos por pulgada y un refuerzo otorgado por la tecnología Gorilla Glass 4.

El Huawei P8 Lite incluye dos cámaras bastante potentes

Las cámaras del Huawei P8 Lite tampoco dejan indiferentes a nadie. Nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LED que nos da la capacidad de grabar, además, a 1080 p. En la parte delantera hay instalada una cámara con una resolución de 5 megapíxeles de la que se presumen un buen rendimiento, tanto a la hora de realizar videollamadas como a la hora de realizar capturas tipo selfie.

El Huawei P8 Lite cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 620 de 8 núcleos capaces de trabajar a una velocidad de 1.2 GHz. También nos encontramos con una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB que pueden ser ampliados hasta los 128 GB.

P8Lite_3

Sistema operativo Android con un toque de Huawei

En cuanto al sistema operativo, integrará Android 5.0 Lollipop, una versión con un aspecto más colorido y limpio que las anteriores. Con la interfaz Emotion UI, la empresa también ha aportado su granito de arena y el resultado es un sistema operativo fluido, intuitivo y bastante atractivo estéticamente.

Todo esto va unido, por supuesto, a las ventajas que de por sí incluye tener un smartphone Android, entre ellas la capacidad de descargar cientos de aplicaciones desde el conocido Play Store. Además, dada la potencia del terminal, los amantes de los juegos van a poder disfrutar de muy buenas experiencias con sus favoritos.

En el aspecto de la conectividad, en el Huawei P8 Lite nos encontramos soporte para redes 4G de alta velocidad, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS y puerto MicroUSB para pasar datos desde nuestro terminal al PC o para cargar el móvil mediante este sistema. Por último, cuenta con una batería de 2000 mAh.

Un terminal versátil, elegante y potente

A grandes rasgos, este es un terminal bastante versátil y potente que ofrece un muy buen rendimiento por un precio reducido. De hecho, si hay algo que caracteriza a la marca es justamente esto. En este caso no defrauda y sigue en la línea: el Huawei P8 Lite tiene un precio que se mueve alrededor de los 250 euros. Bastante asequible.

En cuanto a su disponibilidad, el Huawei P8 Lite se cree que debería haber llegado a España el pasado mes de mayo aunque igualmente es posible adquirirlo desde tiendas online como Amazon o eBay. De hecho, en Amazon hemos encontrado terminales de este modelo rondando los 242 euros.

¿Qué te han parecido estas características del Huawei P8 Lite en comparación con las de su hermano mayor el Huawei P8?  ¿Has probado algún terminal de la marca? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿La recomendarías?

Compartir