Huawei Mate S, otra nueva propuesta de la firma asiática

Huawei_Mate_S_Colors

Aunque aún no salimos de nuestro asombro con dos de los terminales que han salido recientemente: el Sony Xperia Z5 Premium y el Gigaset Me Pro, hemos de decir que están saliendo muchas propuestas interesantes últimamente. Primero fue Samsung con su S6 Edge + quien abrió esta temporada de presentaciones que parece que aún no se cierra. Hoy en concreto nos toca hablarte del Huawei Mate S que es otra de las propuestas que ha lanzado recientemente esta firma asiática. Esto es lo que sabemos sobre sus características.

Seguramente te estrás preguntando el porqué de tanta presentación y créenos que no es un misterio. El Huawei Mate S, como otros terminales de los que también te hablaremos en nuestro blog, han sido presentados en el marco de un evento que llevaba esperándose todo el año. Digamos que hay dos eventos en los que la tecnología de los teléfonos inteligentes es protagonista y donde las firmas suelen aprovechar para presentar sus nuevas propuestas y lo último en lo que están trabajando: el MWC y el IFA. El primero se celebra en Barcelona a principios de año y el segundo se presenta normalmente en septiembre, justo el mes en el que estamos, y es aquí donde encontramos por primera vez al Huawei Mate S y a otros muchos terminales interesantes que te iremos presentado poco a poco.

El diseño del Huawei Mate S podríamos decir que está más o menos en la línea del Huawei G8 que ya te presentamos en el post anterior: elegante, con curvas muy estilizadas, delgado y con colores ‘premium’ como el dorado, gris, champán e incluso el rosa coral para la versión de 64 GB. Cuenta con un cuerpo unificado realizado con aluminio curvado y cristal Gorilla Glass 4 de 2.5 D lo que le otorga una gran capacidad de resistencia. En cuanto a medidas, cuenta con un grosor de 7.7 milímetros (uno de los terminales más delgados del momento) y un peso de 156 gramos.

La pantalla del Huawe Mate S es una AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, 401 puntos por pulgada y, como ya habíamos adelantado, protección Gorilla Glass 4. Para mejorar la funcionalidad del teléfono, Huawei incluirá en todos sus Mate la tecnología Knuckle Sense 2.0 que permite realizar distintas acciones con el teléfono mediante algunos gestos que se hacen con los nudillos.

huawei-mate-s-1

La cámara principal del Huawei S Mate es de 13 megapíxeles. Su sensor de cuatro colores RGBW nos promete realizar unas fotos bastante profesionales pero no es la única función que tiene. También viene equipada con doble flash LED, modo experto o capacidad de grabación de vídeos a 1080p. La cámara delantera es uno de sus puntos fuertes ya que no se queda en los 5 que suelen tener los terminales de su categoría, sino que sube al máximo que es 8 megapíxeles. Con esta cámara las videoconferencias y los selfies de calidad están totalmente garantizados.

En el aspecto de la potencia, nos encontramos con un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos que se apoya en una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno que irá desde los 32 a los 64 GB, dependiendo de la versión escogida, aunque la compañía ha anunciado que pondrá a la venta también un terminal con 128 GB de memoria ROM. Al respecto no ha especificado cuándo ni a qué precio.

El sistema operativo que llevará el nuevo Huawei Mate S es Android 5.1 Lollipop con una capa de personalización propia llamada EMUI 3.1, como ya es habitual en los dispositivos de la firma. Esta capa incluye funciones bastante interesantes como, por ejemplo, una herramienta por medio de la cual podremos ir pasando de aplicaciones que estén abiertas. Sus micrófonos también ofrecen una función muy interesante y es que son capaces de detectar dónde está el interlocutor para dirigir la atención al foco emisor del sonido y también eliminar los ruidos que pueda haber de fondo.

En el apartado de la conectividad, hay que decir que el Huawei S Mate es bastante completo: cuenta con Bluetooth 4.0, GPS con AGPS, puerto MicroUSB 2.0 y capacidad para insertar dos tarjetas SIM. La batería, por otra parte, es de 2.700 mAh, algo que no destaca especialmente pero que probablemente nos permita usar el teléfono durante un día entero sin tener que pasar por el cargador si el uso no es excesivamente intensivo.

El Huawei S Mate se podrá adquirir a partir del 15 de septiembre a un precio de unos 650 euros para la versión de 32 GB. La versión de 64 GB tendrá un coste de unos 700 euros aproximadamente. Sobre su llegada a España, no se sabe nada.

¿A ti qué te parece este terminal? ¿Crees que está a la altura o esperabas algo más?

Compartir