El Huawei Mate 8 podría estar equipado con una pantalla de 6 pulgadas

Huawei Mate 8

No hace mucho que la compañía asiática Huawei presentó el Mate S, un dispositivo que, entre otras cosas, nos ofrecía una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos, una memoria RAM de 3 GB y una cámara principal de 2700 mAh. Por esta razón, muchos somos los que creemos que el Mate 8, que parece haber quedado al descubierto según las últimas filtraciones, no será un sucesor, sino un acompañante del Mate S, aunque eso sí, sus características técnicas sobresalen bastante respecto a las del primero.

Este perfil técnico que te daremos a continuación viene marcado por unas filtraciones que se han publicado en el sitio web de GSMDome y que proceden de una plataforma de rendimiento llamada GFXBench. Es decir, que aunque podrían estar muy acertadas, hasta que no recibamos confirmación oficial, no dejan de ser solo suposiciones.

¿Y qué dicen estas suposiciones? Pues según las filtraciones el Mate 8 tendría unas especificaciones muy interesantes, entre ellas, una pantalla de 6 pulgadas, por lo que entraría directamente en la línea de los phablets, resolución Full HD y un procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos con capacidad para trabajar a una velocidad de reloj de 2.2 GHz (un procesador propio de la firma que, además, se ha confirmado que se presentará en los próximos días).

Además de esto, nos encontraríamos, siempre según las filtraciones, con un procesador gráfico, Mali T-880, 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que, después de restarle el espacio que ocupa el propio sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, nos deja un espacio real de 53 GB que desconocemos si podría ser ampliado mediante tarjeta Micro SD.

Por último, las filtraciones revelan que el Mate 8 integrará una cámara trasera de 16 megapíxeles acompañada con Flash Dual LED y una cámara frontal de 8 megapíxeles. El sistema operativo con el que parece que se nos presentará es Android 6.0 Marshmallow.

De ser así, nos encontraríamos ante un Mate 8 bastante potente que desafía la línea de especificaciones del Mate S recientemente presentado, y también la de muchos terminales de gama alta que, como hemos podido comprobar, no suelen subir de los 3 GB de memoria RAM y de las 5.5 pulgadas en el tamaño de la pantalla. La buena noticia es que no habrá que esperar demasiado para confirmar estas especificaciones ya que, según se apunta, la presentación oficial del Mate 8 será el día 26 de noviembre. Estaremos atentos para informarte de todo.

Compartir