Huawei Ascend Mate 7, un smartphone muy vistoso

un-smartphone-muy-vistoso-huawei-ascend-mate-7

Hoy nos dedicamos a darle un repaso al Huawei Ascend Mate 7, un modelo con características sorprendentes, como suele suceder con los equipos de alta gama. En esta familia también encontramos al Huawei P8, Honor 7 o Mate 8. Lo primero que descubrimos es que se trata de un smartphone muy vistoso, pero hay muchísimo más para destacar, así que allá vamos.

Por supuesto, el diseño ha constituido uno de los apartados más importantes. El material para la fabricación está basado en aluminio, una elección elegante. El teléfono es de 157×81 mm con 7,9 mm de grosor. La carcasa está curvada con el objetivo de dar una sensación de grosor menor (en los laterales es de sólo 3,3 mm) y, principalmente, de mejorar la sensación de agarre, algo que está logrado.

La pantalla es una de los puntos que hace de este un smartphone muy vistoso. Luce su diagonal de 6 pulgadas y su tecnología IPS-NEO que aporta un contraste de 1500:1 y hasta un 15% de reducción en el consumo de batería. Para la resolución, la compañía optó por el Full HD dando 368 ppp, tal vez con el objetivo de no reducir su autonomía y rendimiento. Es un panel de muy buena calidad que recuerda al del Nexus 5 gracias a sus colores.

Pasando al rendimiento del dispositivo, hay que decir que la compañía diseñó su propio procesador llamado HiSilicon Kirin 925: una alternativa óptima ya que favorece mucho su funcionamiento. Es un Octa Core big.Little con dos grupos de núcleos Cortex-7/A15 en 28 nanómetros, y con máximos de frecuencia en 1.8 y 1.3 GHz respectivamente. La versión en negro tiene 2 GB de RAM  y 16 de almacenamiento interno, por su parte, la blanca posee 3 de RAM y 32 GB de memoria interna.

Un detalle interesante es su sensor de huellas dactilares, opción que todavía pocos smartphones incluyen pero cada vez más deciden añadir. Es de 360 grados y está dedicado al acceso al teléfono. Pulsando sobre la pantalla el dispositivo se desbloquea sin necesidad de pulsar otro botón o deslizar. Tenemos la posibilidad de registrar hasta 5 huellas.

La cámara posee un sensor de 13 megapíxeles, apertura de f/2.0, objetivo de 25 mm e ISO de hasta 800. Tiene un flash LED monocromático con un tono amarillento, que en algunas circunstancias puede dar un poco de palidez. La aplicación es sencilla y funciona bien. No hay demasiado margen para la toma manual de las fotos, pero los resultados son satisfactorios.

Como vimos, el Huawei Ascend Mate 7 es un smartphone muy vistoso: su diseño lo garantiza y su capacidad lo potencia. Puedes adquirirlo siguiendo este enlace o liberarlo haciendo click aquí.

Compartir