El HTC X10 será presentado en Enero

El HCT X10 será presentado en Enero

Tras a fabricación de los Pixel, la firma taiwanesa HTC continúa con la renovación de su catálogo para cambiar su situación económica: tras conocer la sorpresa del HTC 10, que eliminó la etiqueta “One” del nombre del tope de gama, toca el turno de la gama media. Ya tenemos algunas noticias sobe el próximo HTC X10 que se presentará en Enero, ¿quieres conocerlo?

Diseño de HTC

El diseño del móvil es característico de la marca: con las bandas para las antenas en las secciones superior e inferior, un estilo sencillo y robusto y cuerpo completamente de metal. En la parte superior delantera podemos ver  la cámara (hacia la izquierda), el altavoz y, centrado, el logo de la compañía. Debajo de la pantalla se ubican solo los botones de navegación.

La parte de atrás posee un diseño minimalista, en el que solo se destaca una línea en la parte inferior, el logo en el centro y la cámara con su correspondiente Flash LED en la esquina superior izquierda, rodeada por la característica burbuja que ocupa todo el ancho del equipo.

Especificaciones del HTC X10

Las especificaciones del HTC X10 lo colocan en la gama media alta, con buenas prestaciones de potencia, memoria y calidad fotográfica. Como verás a continuación, este dispositivo es capaz de competir mano a mano con las mejores alternativas de un sector que HTC necesita conquistar para volver a los primeros planos del mundo móvil.

Procesador

El procesador elegido para potenciar al sucesor del HTC X9 es el Helio P10, el mismo que se encuentra en el Moto M. Este SoC posee ocho núcleos Cortex A53 de 64 bits con una frecuencia de hasta 2 GHz y arquitectura big.LITTLE (cuatro a 2 GHz y cuatro a 1 GHz), acompañador por la GPU Mali T860 MP2 en el apartado gráfico.

Memoria

Es sabido que, con la capacidad de los nuevos procesadores, las medias de memoria crecerán en todas las gamas en 2017: este dispositivo se prepara para la futura gama media con una memoria RAM de 3 GB y un espacio de almacenamiento interno de 32 GB, expandible mediante Micro SD hasta 256 GB.

Pantalla

El HTC X10 mostrará un panel Super LCD capacitivo de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 401 ppp que, sin llegar a ser UHD, ofrece una muy buena visualización. Contará con un cristal protector Coring Gorilla Glass, aunque no se ha especificado la versión.

Cámaras

El apartado fotográfico es uno de los más completos: cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 con Falsh LED Dual, autofoco con detección de fase, Touch Focus, estabilizador óptico de imagen, Geo Tagging y modo HDR. Además, podrá grabar vídeos a 2160p y 30 fps. El sensor frontal será de 8 megapíxeles.

Batería, sensores y conectividad

EL HTC X10 llevará una batería no removible de Ion de Litio de la que aún no se conoce la capacidad. Incorporará sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro y Compass. Aquí se deja ver uno de los faltantes: el sensor de huellas dactilares, que se ha convertido en un accesorio indispensable en la gama media alta y probablemente se extienda a toda la gama media.

El próximo gama media de HTC tendrá conectividad con redes LTE, Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.2, GPS / GLONASS, radio FM, Micro USB 2.0 y NFC, otra de las tecnologías que ya han trascendido la gama alta y se expanden por el sector.

Sistema operativo

El HTC X10 utilizará el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, seguramente bajo la capa de personalización Sense 8.0 del fabricante taiwanés. Se desconoce cuándo podrá actualizar a Android Nougat, en caso de poder hacerlo.

Precio y disponibilidad

El nuevo dispositivo de gama media de HTC será lanzado en Enero y, sabiendo que el primer gran evento móvil del año tendrá lugar el mismo mes, todo hace suponer que su presentación se hará en el marco de la CES 2017.

El precio se mantendrá por debajo de los 300 Euros, dejándolo en una buena posición frente a muchos equipos de la gama. Costará unos 280 Euros aproximadamente, lo mismo que el OnePlus X pero con mejores prestaciones y bastante menos de lo que cuesta un Sony Xperia X.

Para concluir podemos sintetizar que, al menos en los papeles, el HTC X10 cuenta con los componentes necesarios para competir en rendimiento con los mejores exponentes de la gama media. Sus puntos fuertes se encuentran en el apartado de cámara, la gran capacidad de memoria interna y una excelente relación costo – beneficio. El gran faltante, como debes hacer notado, es el lector de huellas dactilares.

Antes de despedirnos nos gustaría conocer tu opinión sobre el futuro de HTC en la gama media y el mundo móvil en general: ¿eres usuario de la marca taiwanesa?, ¿crees que el HTC X10 estará a la altura de la oferta móvil de 2017?, ¿comprarías este dispositivo?

¡Hasta la próxima!

Compartir