HTC One M9, características técnicas

htc-one-m9-04

El HTC One M9 es otro de los terminales presentados durante el Mobile World Congress 2015 y sus especificaciones resultaron bastante atractivas para el público en general. Aunque parece que la compañía aun quiere seguir sorprendiéndonos dejando caer que no será el único producto que nos presenten este mes de marzo. De esto ya te hablábamos en el artículo ¿HTC One M9 Plus? Pero ahora lo que queremos es que te adentres, como nosotros, en las bondades del HTC One M9. ¡Vamos allá!

El HTC One M9 no arriesga mucho en su diseño pero derrocha potencia

Comenzamos hablando de su diseño que sigue la línea de la generación anterior o, dicho de otra forma, del que ahora es su antecesor, el HTC One M8. En él encontramos líneas finas con bordes ligeramente redondeados. En general, nos encontramos con un aspecto muy elegante que se acentúa, además, con la gama de colores en la que estará disponible este terminal: entre otros, dorado y plateado.

En cuanto a sus dimensiones, el HTC One M9 cuenta con 144,6 x 69,7 x 9,61 milímetros y un peso de 157,5 gramos, ni muy delgado ni muy ligero hay que decir.

Ahora nos vamos a por la cámara y el aspecto multimedia del HTC One M9 y se puede decir que donde más elogios se han grabado ha sido en el aspecto de la cámara que cuenta con un sensor de 20 megapíxeles, si bien su rendimiento no se ha sometido a prueba. Otras características destacables de la cámara son sensor retroiluminado BSI, apertura foca f/2.2, lentes de 27,8 milímetros, doble flash LED y capacidad para grabar vídeos en calidad 4K.

EL HTC One M9 destaca especialmente por sus cámaras pero también por el audio

Las filtraciones publicadas con anterioridad hablaban de una mejora en el audio que se apreciaría en el HTC One M9 y por lo que parece estaban totalmente en lo cierto pues este nuevo dispositivo de la firma apuesta por la tecnología Boom Sound, como su antecesor, pero contando con Dolby Audio lo que lo hace incluso capaz de emular el sonido en 3D. Estas características sólo pueden comprenderse disfrutando de un buen vídeo en el terminal.

En cuanto a su procesador, el HTC One M9 cuenta con un SoC de Qualcomm que tiene un rendimiento (además demostrado) muy poderoso. Se trata del Snapdragon 810 que ya algunos terminales de firmas punteras integran. Los ocho núcleos de este potente procesador pueden trabajar a una velocidad de reloj de 2.0 GHz (cuatro de los núcleos) y de 1,5 GHz (los otros cuatro).

htc-one-m9-05

El HTC One M9 apoya toda la potencia de su procesador en 3GB de RAM

Toda esta potencia se apoya, además, en una memoria RAM de 3 GB, un GPU Adreno 430 y una arquitectura de 64 bits. Por todo esto podemos decir que si en el diseño no se han arriesgado mucho, en cuanto a potencia sí que se lo han currado. Realizar múltiples tareas sin dificultades es algo que podemos esperar disfrutar con total seguridad en el HTC One M9.

La memoria interna que integra es de 32 GB aunque puede aumentarse si se desea hasta los 128 GB a través de una ranura donde insertar una tarjeta MicroSD. El sistema operativo que podremos disfrutar en este dispositivo es Android Lollipop 5.0.2 (la última versión) con diseño Material Design.

Su aspecto menos destacado es, quizás, el de su batería que cuenta con 2.840 mAh y que parece insuficiente para soportar tanta potencia

Muchas son las posibilidades en cuanto a software que proporciona este terminal, entre otras cosas, posibilidad de almacenar archivos directamente en la nube mediante DropBox. En cuanto a conectividad, en el HTC One M9 podremos encontrar 3G, 4G, WiFi, Bluetooth 4.1 y GPS GLONASS. También contará con una batería de 2.840 mAh, aunque quizás este es su aspecto menos destacado ya que a pesar de no contar con tecnología QHD, el M9 consume bastante batería. Aun así la compañía nos habla de unas cifras de 403 horas en reposo y 21,7 horas en modo conversación.

De momento, no sabemos exactamente cuándo estará disponible el HTC One M9 pero todo apunta a que será en muy poco tiempo. Parece que comenzará a distribuirse a mediados de este mes. En cuanto a su precio, las conversaciones mantenidas en las redes sociales por profesionales en el sector no esperan que este terminal esté disponible por menos de 600€.

¿Qué te han parecido sus características? Siendo correcto el precio que se estima que tenga ¿crees que merece la pena adquirirlo u otras marcas pueden ofrecer lo mismo por menos?

Compartir