HTC One A9, radiante y atractivo

HTC-One-A9-01

Es posible que como geeks y amantes de la telefonía inteligente os acordéis de que HTC estuvo vinculada durante algunos años a las operadoras móviles, al menos en España. Desde que el teléfono inteligente es tal, HTC estuvo presente en el mercado. Nos acordamos de los primeros modelos de pantallas discretas y funciones sofisticadas que parecían ir más orientadas a los profesionales que a los usuarios particulares.

Llegó un punto en el que la firma taiwanesa obtuvo tanto éxito que ya podía vender sus dispositivos por sí sola y acabó desvinculándose de las compañías de telefonía. Los usuarios fieles a la marca sabían perfectamente dónde podían encontrar un teléfono de la firma y así han ido vendiendo y cosechando éxitos hasta el momento.

En la actualidad, la firma HTC defiende su buque insignia HTC One M9 pero no ha dejado de ofrecer otras alternativas para satisfacer al mayor número de usuarios posible. Lo último presentado por la empresa es el HTC One A9 del que te hablamos con todo lujo de detalles a continuación.

El HTC One A9 implementa un nuevo diseño, nuevo para la marca, claro está, porque observándolo detenidamente podemos ver en él reflejos de otros terminales de gama alta existentes en el mercado actual. En este nuevo diseño ya no encontramos los altavoces en la parte frontal, algo que era característico de la firma, sino que nos encontramos con un cuerpo metálico y un grosor de apenas 7.26 milímetros. Su peso es de 143 gramos, algo que valoramos de manera muy positiva ya que creemos que un terminal de esta línea, diseñado para un uso intensivo, además de ergonómico, debe ser ligero. En cuanto a colores, podrá ser adquirido en gris oscuro, oro amarillo, morado, negro y una especie de malva metalizado.

La pantalla del HTC One A9 es una AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD, una resolución que en combinación con el tamaño de la pantalla permite disfrutar de una densidad de puntos por pulgada de 440. Para añadir más atractivo, la pantalla está protegida con cristal Gorilla Glass 4.

HTC-One-A9

Pasamos ahora a analizar cómo son las cámaras que integra el HTC One A9 y ya te adelantamos que están a la altura, incluso integran alguna función interesante que no solemos encontrar en otros dispositivos similares. La cámara trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con lente cubierta de zafiro y una apertura f/2.0 que permite obtener muy buenas tomas en condiciones de poca luz.

Esta cámara también va acompañada por un estabilizador óptico de imagen y ofrece la posibilidad de tomar las imágenes en formato RAW que es un formato que normalmente usan los fotógrafos profesionales. En relación al vídeo, esta cámara cuenta también con la funcionalidad Hyperlapse con la que se pueden acelerar los vídeos Full HD hasta 12 veces para generar composiciones muy curiosas. También se pueden crear vídeos a cámara lenta.

En cuanto a la cámara delantera, cuenta con 4 megapíxeles y usa la tecnología Ultrapixel. Según cuenta la propia firma, estos píxeles que son de mayor tamaño son capaces de obtener más luz que los tradicionales con lo que se consiguen fotos muy nítidas y con mayor calidad de detalles. Está acompañada con apertura f/2.0 y permite grabar vídeos en resolución 1080p.

Compartir