HTC Desire 526G Dual SIM

htc_desire_526G_dual_sim_2

Y seguimos presentando novedades de la marca taiwanesa HTC que, hace muy poco, nos mostraba otra de sus apuestas para la gama media: el HTC Desire 526G Dual SIM. Si normalmente eres afín a los productos de la marca, este te sorprenderá gratamente especialmente por su diseño redondeado que se sale un poco de la línea estética que normalmente trabaja la firma. Pero vamos más allá y analicemos con detalle todas sus especificaciones técnicas y características.

El HTC Desire 526G Dual SIM cuenta con un aspecto muy peculiar

Para no hacerte perder el tiempo, te haremos un resumen de lo que podrás encontrar entre las características de HTC Desire 526G Dual SIM y es pantalla de 4.7 pulgadas, procesador MediaTek de cuatro núcleos, sistema operativo Android 4.4 Kit Kat y batería de 2.000 mAh. Si todo esto te ha parecido interesante, entonces lo que viene a continuación sólo mejorará tu percepción.

Lo que más nos sorprende del HTC Desire 526G Dual SIM, como ya te dejamos caer en el primer párrafo, es su diseño que destaca por tener bordes redondeados y un aspecto más robusto del que solemos ver en los terminales de la compañía. En la parte frontal del dispositivo podemos encontrar dos altavoces, en la trasera la cámara principal con su LED correspondiente y en los laterales los botones de encendido y apagado junto con los de volumen.

Sus medidas son de 139 x 69.8 x 9.9 milímetros mientras que su peso alcanza los 154 gramos,  un peso no especialmente optimizado si tenemos en cuenta que el Galaxy S5 con mayores dimensiones pesa casi 10 gramos menos. En cuanto a sus colores, de momento sólo contamos dos: el que vemos en la foto que es una combinación de blanco y azul, y otra versión que es totalmente negra.

htc_desire_526G_dual_sim 3

El HTC Desire 526G llevará un procesador MediaTek de 4 núcleos

En cuanto a su pantalla destacamos que el HTC Desire 526G Dual SIM cuenta con un tamaño de 4.7 pulgadas, tecnología TFT LCD y una resolución de 960 x 540 o como se la conoce técnicamente, qHD. Una pantalla ideal para manejarla con una sola mano y que, además, nos permita ver vídeos y documentos cómodamente.

Seguimos con la cámara y nos encontramos con una trasera de 8 megapíxeles con Flash LED y capacidad para grabar vídeo a 1.080 p; y una delantera de dos megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 720 píxeles.

En cuanto a su aspecto multimedia, tampoco se queda corto pues este terminal trae de fábrica un reproductor que permite reproducir la mayoría de formatos populares. También cuenta con radio FM.

Yendo más hacia el interior nos encontramos en el HTC Desire 526G Dual SIM con un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos capaz de trabajar a una velocidad de 1.3 Ghz; una memoria RAM de 1 GB DDR3 y un procesador gráfico Mali-450 MP4. En cuanto a su memoria interna, disponemos de 8 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD.

El HTC Desire 526G Dual SIM contará con Android 4.4 Kit Kat en alguna de sus versiones si bien no se sabe exactamente con cual. Cabe destacar que igualmente el sistema operativo se presentará con una capa de personalización típica de HTC.

htc_desire_526G_dual_sim

El sistema operativo será una de las versiones de Android 4.4

En cuanto a las aplicaciones que ofrecerá no se sabe demasiado pero tratándose de un Android estamos seguros que no faltará ninguna de Google: Gmail, Youtube, Maps, etcétera. En cualquier caso desde el Play Store podremos descargar todas las que nuestra memoria nos permita.

Su conectividad es otro aspecto destacado porque nos permite insertar dos tarjetas SIM pero, además, el HTC Desire 526G Dual SIM cuenta con 3G, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y, en general, todas las prestaciones que cabría esperar de un terminal de gama media como este.

Su batería de 2.000 mAh nos ofrece una duración de hasta 622  en reposo y una autonomía en conversación de hasta 14.78 horas. Destacar también que se trata de una batería extraíble lo que supone una gran ventaja si, por el motivo que fuera, tenemos que cambiarla o simplemente nos vamos de viaje y deseamos tener más carga adicional.

El HTC Desire 526G Dual SIM estará en España a partir de este mismo mes de abril así que si te ha gustado, pronto podrás disfrutarlo en muy poco tiempo aunque lo que no tenemos aún muy claro es el precio. En cualquier caso, podremos esperar uno muy en la línea de los terminales de HTC, es decir, no el precio más asequible del mercado pero tampoco el más caro.

¿Qué te ha parecido este terminal? ¿Lo comprarías? ¿A qué tipo de usuario lo recomendarías?

Compartir