Honor V9: alto rendimiento a un precio más que atractivo

Honor V9: alto rendimiento a un precio más que atractivo

La segunda marca de Huawei ya nos tiene acostumbrados a móviles que, si bien no cuentan con la originalidad de las propuestas de otras marcas, ofrecen una muy buena calidad y precio bastante contenido. Pero esta vez ha decidido subir la apuesta con un equipo de excelentes características por debajo de los 400 Euros. ¡Quédate a conocer el Honor V9!

El Honor V9 contará con la potencia del Kirin 960

El primer detalle que llama la atención es su procesador, porque el Honor V9 utilizará el mismo procesador que el Huawei Mate 9, buque insignia de la compañía china. Sin lugar a dudas, Honor se ha visto beneficiada con la decisión de Huawei de fabricar SoCs de alto rendimiento propios: el nuevo equipo contará con un procesador Kirin 960 de ocho núcleos, cuatro Cortex A73 a 2,4 GHz y cuatro Cortex A53 a 1,8 GHz, acompañados por la GPU Mali G71 MP8 con ocho núcleos de hasta 900 MHz.

Y eso no es todo, el Honor V9 también se verá potenciado en el apartado de memoria. Se encontrará disponible en dos versiones: la menor cuenta con 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM, y la mayor asciende hasta los 6 GB de memoria RAM, posiblemente con mayor espacio de almacenamiento.

El apartado gráfico tampoco se queda atrás

El Honor V9 tampoco se quedará atrás en el apartado gráfico, convirtiéndose en el primer Honor con pantalla QHD. La nueva phablet de Honor mostrará un panel LCD de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 515 píxeles por pulgada. Además, será compatible con Daydream, una buena noticia para los amantes de la realidad virtual.

La doble cámara trasera, ya presente en el Honor V8, poseerá dos sensores de 12 megapíxeles con doble Flash LED y estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal será de 8 megapíxeles, con un gran rendimiento en selfies y videollamadas.

Precio y otras características

En su paso la TENAA también se concomieron otros detalles como la batería, que ascenderá a 3900 mAh y contará con sistema de carga rápida. En cuanto al sistema operativo, utilizará Android 7.0 bajo la capa de personalización EMUI 5.0.

El precio del Honor V9, como mencionamos al principio, es de 2699 yuanes en el mercado chino (menos de 400 dólares), aunque seguramente subirá un poco en el mercado europeo. De todos modos, no esperamos que suba por encima de los 400 Euros, convirtiéndose en una muy buena propuesta en lo referido a la relación precio-calidad.

Te hemos presentado el nuevo buque insignia de Honor, ahora nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿qué te ha parecido en Honor V9?

Compartir