Honor 7, especificaciones técnicas

honor_7 2

Hace algunos días te mostramos unas imágenes filtradas del que sería el nuevo Honor 7, sin embargo, a pesar de conocer su aspecto físico, poco o nada se sabía sobre lo que integraría como especificaciones técnicas. Finalmente el Honor 7 ha sido presentado de manea oficinal y hemos podido conocer todas sus características. Te las presentamos en las siguientes líneas.

Tras decenas de rumores, las características técnicas del Honor 7 son ya oficiales

No podemos negar que la aparición del Honor 7 fuera una de las más esperadas. De hecho, el terminal que aún ni existía fue protagonista de decenas de noticias en las que se especulaba sobre lo que podía integrar o no como especificaciones técnicas. Ahora, por fin, podemos tener todos los datos oficiales del que será el nuevo buque insignia de la línea Honor de la compañía asiática.

En cuanto a su diseño lo primero que apreciamos es que sigue la línea estética del Huawei Ascend Mate 7, especialmente si lo miramos por detrás. Tiene un cuerpo metálico y una carcasa de aluminio que no se puede extraer. El terminal estará disponible en gris, plata y dorado.

Podemos apreciar que el botón de encendido y el del volumen se encuentran en el lado derecho del dispositivo mientras que los botones del sistema se han integrado en la pantalla en forma de botones virtuales, como lo han hecho ya otros muchos terminales. En la parte trasera, justo debajo de la cámara podemos ver un lector de huellas dactilares que, entre otras cosas, permitirá desbloquear el teléfono de manera segura apoyando el dedo en el sensor.

honor_7

Un diseño que sigue la estética del Ascend 7 con unas especificaciones muy avanzadas

Nos metemos de lleno en las especificaciones técnicas del Honor 7 y lo primero que analizamos es su pantalla. Una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) y una densidad de 424 ppp. La tecnología que integra la pantalla es IPS LCD.

En cuanto a sus dimensiones, no están nada mal aunque si es cierto que hubiese sido deseable que fuese más ligero. Pesa 157 gramos teniendo casi las mismas pulgadas que el Samsung Galaxy S5.

La cámara es un aspecto que destaca realmente porque la principal cuenta con un sensor que está más cerca de las cámaras más potentes del mercado que de las estándar. Es decir, en lugar de quedarse entre los típicos 13 o 16 megapíxeles ha subido hasta los 20 y ha añadido, además, Flash LED Dual, geoetiquetado, enfoque automático, detector de caras y sonrisas, modo HDR y función panorama. La cámara delantera no es la que más destaca quedándose sólo en 2 megapíxeles respecto a los 5 que ya estamos acostumbrados a ver. En cuanto al vídeo, el Honor 7 permite grabar en calidad Full HD.

Respecto a la potencia, el dispositivo va a disponer para su rendimiento de un procesador HiSilicon Kirin 935 de 8 núcleos (Quad Core 2.2 GHz Cortez-A53 y Quad Core 1.5 GHz Cortex-A53) El procesador gráfico es un Mali-T628 y la memoria RAM en la que se apoya todo esto es de 3 GB. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB aunque se puede ampliar hasta los 128 GB mediante tarjeta MicroSD.

El sistema operativo del que hará gala el Honor 7 es Android 5.0 Lollipop con una capa de personalización propia: EMUI 3.1 que, por cierto, tiene un aspecto bastante atractivo. En el apartado de la conectividad nos encontramos un buen repertorio: 4G, WiFi Directo, WiFi Hotspot, a-GPS con GLONASS, Bluetooth 4.0, NFC y Dual SIM.

La autonomía del Honor 7, si bien es cierto que no se han dado aún cifras oficiales, tampoco ha de estar nada mal. Cuenta con una batería de 3.100 mAh que seguramente nos dará un buen rendimiento.

Ahora bien ¿cuándo podremos tener esta monada a la venta y por qué precio? La fecha de lanzamiento ha sido el 29 de junio pasado, es decir, hace dos días. Sin embargo, aún no se sabe si llegará a Europa ya que su disponibilidad solo se ha confirmado en Asia. De cualquier forma, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que ha tenido muy buena aceptación en el mercado internacional, no nos resulta descabellado pensar que pronto tendremos noticias de que será vendido en territorio europeo.

En cuanto al precio, está sobre los 400 euros aunque lógicamente al entrar en el mercado europeo y por cuestiones logísticas, entre otras, este precio podía variar. Para confirmarlo, lo único que nos queda es esperar  a que nos den noticias oficiales al respecto. Te mantendremos informado.

Compartir