Honor 6C Pro: Análisis y características

En esta entrada te presentaremos el nuevo móvil de gama media de Honor: el Honor 6C Pro, que llega con muchas similitudes respecto al Honor 6C. Quédate con nosotros y conoce las características del nuevo modelo gama media de la marca respaldada por Huawei.

Diseño

El nuevo Honor 6C Pro cuenta con un diseño minimalista, pero a su vez es construido con materiales Premium. En la parte frontal se puede observar la utilización de cristal curvado 2.5D con los bordes ligeramente redondeados. Por otro lado, en la parte trasera podemos ver un acabado en aluminio, que brinda mayor elegancia al terminal. En cuanto a sus laterales, crean un efecto agradable al tacto y lo convierten en muy cómodo para su utilización.

Características del Honor 6C Pro

Pantalla

El nuevo móvil de Honor cuenta con un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución HD de 1280 píxeles x 720 píxeles. Este panel es el que se encuentra recubierto por cristal curvado de 2.5 D. Por lo que se puede esperar una buena calidad visual bajo la luz del sol y mayor resistencia.

Cámaras

La cámara principal o trasera del Honor 6C Pro incorpora un lente óptico de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.2, FlashLED y modo HDR en condiciones de poca luz, gracias a los cuales permite conseguir mejor calidad de imagen en paisajes con atardeceres.

Por otro lado, la cámara frontal o delantera, incorpora un lente óptico de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.2 y 10 diferentes filtros de ajustes de belleza, gracias a lo que podrás obtener increíbles selfies en todo momento.

Procesador

El Honor 6C Pro se encuentra equipado con un potente SoC, el MediaTek 6750 Octa-Core (con un modulo de 4 núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz y otro modulo de 4 núcleos a 1 GHz como máximo) y una AGPU Mali-T860MP2. El conjunto de procesador y AGPU brindan al terminal mayor velocidad al momento de ejecutar aplicaciones en simultáneo, mayor velocidad de carga, conexión LTE y mayor potencia en los gráficos.

Memoria

En el apartado de la memoria del Honor 6C Pro nos encontramos con uno de los puntos fuertes del equipo, ya que incorpora 3 GB de RAM  y 32 GB de almacenamiento, los cuales pueden ampliarse hasta 128 GB por medio de una tarjeta Micro SD. Cabe aclarar que de los 32 GB de almacenamiento, al usuario solo le quedan 21 GB disponibles para utilizar, ya que los otros 11 GB se encuentran ocupados por el SO y las aplicaciones propias de Honor.

Batería

La batería del Honor 6C Pro cuenta con un capacidad de 3000 mAh, y es una batería de tipo no extraíble, por lo que no podrás cambiarla con facilidad en caso de dañarse o agotarse.

En cuanto a la autonomía de la batería, en diferentes tests, se ha podido comprobar, que aun en modo de uso ligero, con una sola carga se puede conseguir la autonomía suficiente para el uso diario sin realizar una recarga. En caso de utilizar juegos, videos y multimedia, la autonomía de carga se reduce a un poco más de medio día.

Sensores y Conectividad

El Honor 6C Pro cuenta con diferentes sesnores que ayudan a facilitar tu experiencia con el móvil, entre ellos podemos nombrar: el sensor de huella dactilar, el sensor de proximidad, el acelerómetro, la brújula, etc.

Por otro lado, también cuenta con la mayoría de opciones de conexión que ofrece un móvil de gama media, como: conexión LTE, WiFi, Bluetooth, y 3G. Decimos la mayoría de opciones de conexión, por que notable la falta de Conexión de carga rápida y NFC, la cuales son incorporadas en la mayoría de los móviles de la actualidad, sin importar la gama.

Precio y Disponibilidad

En cuanto al precio y disponibilidad del Honor 6C Pro, hay que aclarar que se encuentra disponible en el mercado desde principios de Noviembre y por un precio que comienza en los 189 Euros, claro esta que dependiendo de la compañía operadora que seleccionemos.

En definitiva podemos decir que nos encontramos ante un dispositivo equilibrado, que cuenta con buenas características, con un precio bastante accesible, pero que no sorprenden en lo absoluto.

Bueno, ya te contamos todo lo necesarios sobre las características de este nuevo móvil, por lo que damos por finalizada esta entrada dedicada a analizar el Honor 6C Pro, esperamos te haya servido y la hayas disfrutado. Si quieres mantenerte informado sobre las novedades del mundo móvil, o acceder a diferentes guías para tu smartphone, no dejes de visitar el Blog de Movical.

Como siempre, te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el nuevo Honor 6C Pro? ¿crees que es uno de los móviles de gama media lanzados en 2017?