HoloFlex, el fascinante móvil holográfico y flexible: ¡todo sobre él!

HoloFlex-el-fascinante-móvil-holográfico-y-flexible-todo-sobre-él

HoloFlex es el móvil que vino a efectuar un cambio y marcar una tendencia. Ya hemos tenido oportunidad de ver móviles con pantallas curvas, como el Samsung Galaxy S6 Edge, o bien pantallas flexibles, en LG y Samsung. ¡Nada como HoloFlex!

Este proyecto se ha centrado en que la flexibilidad del dispositivo nos transporte asimismo al mundo de los hologramas, tal como se deduce de su nombre. De esta forma, la interacción con nuestro smartphone alcanzará niveles todavía desconocidos: la pantalla no será únicamente sensible a la presión, como lo es ahora, sino que pasará a tener tres dimensiones.

Conozcamos un poco más sobre esta pantalla. Hace años la holografía se utiliza para crear una sensación tridimensional, pero en el caso de HoloFlex resulta una experiencia nueva dado que el dispositivo es sensible a la torción con lo cual los elementos de la pantalla obedecen al movimiento.

La pantalla es un panel FOLED (Flexible Organic Light Emitting Diode) y luce una resolución de 1920 x 1080. De todas formas hay que señalar que las imágenes se renderizan en bloques circulares de 12 píxeles que son proyectados a través de una red flexible obtenida por impresión 3D de 16.000 lentes de ojo de pez.

¿Qué más encontramos en su interior? Su ficha técnica nos informa sobre un Snapdragon 810 acompañado de 2 GB de memoria RAM y una GPU Andreno 430. El software utilizado es Android 5.1.

El HoloFlex es ideal para todo tipo de diseños en 3D. La introducción del tercer eje para que el smartphone se maneje en las 3 dimensiones es un aspecto que cambia por completo la experiencia de usuario. El equipo resultará especialmente útil si trabajas con una impresora 3D. Además, no olvidemos que las videoconferencias también pueden convertirse en una experiencia totalmente nueva y fabulosa con este panel holográfico y flexible.

¿Qué te parece este extravagante dispositivo? Si tienes oportunidad de probarlo, ¡no dudes en contarnos todo sobre él!

Compartir