HiSilicon Kirin 960, ¿qué hay en el interior del Huawei Mate 9?

Hace poco menos de un mes, HiSilicon presentó su nuevo SoC de gama alta, el Kirin 960. Hoy vamos a analizar las características del procesador que se encuentra en el Huawei Mate 9: potencia, capacidad de memoria y tecnología utilizada en un chip que promete dar vida a los mejores móviles de una empresa que piensa en grande.

Características del HiSilicon Kirin 960

El nuevo Kirin 960 cuenta ocho núcleos: cuatro Cortex A53 de bajo consumo, con una frecuencia de hasta 1,8 GHz para las tareas menores y cuatro Cortex A73 a 2,4 GHz para procesos más complejos que requieran mayor potencia. Cabe destacar que el procesador ha superado a toda la competencia en las pruebas de rendimiento Multi Core de Geekbench, siendo superado solo por el impresionante A10 de Apple en rendimiento Single Core.

En cuanto a la potencia gráfica, las anteriores GPU de los SoC HiSilicon estaban un paso detrás de los procesadores de Apple, Qualcomm y Samsung. Esta vez la empresa ha logrado ponerse a tiro con la inclusión de la nueva Mali-G71 MP8, con una potencia de hasta 900 MHz y compatibilidad con Vulcan, la nueva API que promete mejorar hasta un 400 por ciento el rendimiento gráfico en videoconsolas.

El Kirin 960 es capaz de soportar hasta 6 GB de memoria RAM LPDDR4 con una frecuencia de hasta 1800 MHz. En cuanto a la conectividad, es capaz de descargar a una velocidad de hasta 600 Mbps y cargar a 150 Mbps gracias al módem LTE categoría 12 incorporado.

El nuevo procesador de HiSilicon ha sido desarrollado con tecnología FinFET de 16 nm. A pesar de que Samsung y Qualcomm presumen de hacer desarrollado sus SoCs con tecnología FinFET de 14 nm, tanto el Kirin 960 como el A10 los superan en pruebas de rendimiento, contando con un mayor tamaño de transistores.

Con estas especificaciones en su interior, está claro que el nuevo Huawei Mate 9 tiene lo suficiente como para reemplazar, al menos en potencia de trabajo, al desaparecido Samsun Galaxy Note 7 en la competencia por el mejor Smartphone tope de gama del momento.

Ahora que conoces las características del nuevo Kirin 960, déjanos un comentario con tus expectativas: ¿crees que Huawei crecerá el próximo año de mano de este potente SoC?, ¿cuál es tu preferido en la batalla por el mejor procesador móvil?

Compartir