Hisense A2, el móvil con pantalla de tinta electrónica

 

Hisense A2, el móvil con pantalla de tinta electrónica

A pesar de que no es el primero, no estamos acostumbrados  ve móviles con pantalla de tinta electrónica, por lo que el Hisense A2 llama poderosamente la atención. Hoy te contamos todo sobre la nueva propuesta de este fabricante chino casi desconocido en el mundo móvil.

Un móvil con pantalla de tinta electrónica

El Hisense A2 contará con dos pantallas, pero en una forma muy distinta a lo que estamos acostumbrados: un panel frontal AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una pantalla trasera de tinta electrónica que ascenderá hasta las 5,2 pulgadas con una resolución de 940 x 560 píxeles. Cabe recordar que ya habíamos visto un modelos con una pantalla trasera similar, aunque un poco más pequeña: el recordado Yotaphone, que se descontinuó por no lograr el éxito esperado.

Características del Hisense A2

El Hisense A2 posee un diseño sobrio, en el que solo resaltan su pantalla E-Ink trasera y el sensor de huellas dactilares ubicado en uno de los laterales, el único sitio disponible. En la sección delantera se puede ver su gran panel AMOLED junto al altavoz y la cámara frontal. Por detrás, acompañan la cámara principal y el Flash LED en la esquina superior izquierda, agregándose el logotipo de la marca por debajo del panel de tinta electrónica.

La potencia estará asegurada por un procesador de ocho núcleos a 1,4 GHz del que se desconoce el fabricante. La memoria RAM será de 4 GB y contará con 64 GB de espacio de almacenamiento interno ampliables mediante Micro SD.

La captura de imágenes no se quedará atrás, con un sensor principal de 16 megapíxeles con doble Flash LED y uno frontal para selfies de 5 megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, los rumores indican que el Hisense A2 utilizará Android 6.0.1 Marshmallow.

Una batería de 3000 mAh ha sido incorporada para dar suficiente autonomía a las dos pantallas del dispositivo. Es necesario destacar que el panel E-ink trasero posee un consumo mínimo, por lo que no causa ningún inconveniente en este aspecto.

Precio y disponibilidad

Aún no se tienen datos sobre el precio y disponibilidad del nuevo móvil con pantalla de tinta electrónica de Hisense, aunque la idea es crear un equipo accesible para la mayoría del público móvil. Las filtraciones sobre sus características provienen de  su paso por la TENAA, agencia certificadora China, por lo que esperamos su lanzamiento en los próximos días.

Te hemos presentado este nuevo móvil con doble pantalla pensado para los lectores del mundo móvil. Antes de despedirnos nos gustaría conocer tu opinión: ¿comprarías un móvil con pantalla de tinta electrónica?

Compartir