Ha llegado una importante actualización de Telegram X

actualización de Telegram XCon más de 200 millones de usuarios, Telegram está más en alza que nunca. Tanto es así que incluso cuenta con una app alternativa. Esta también es realmente usada, de manera que ha tenido que mejorarse. Así, tenemos ya una importante actualización de Telegram X que te va a encantar.

¿Qué incluye la actualización de Telegram X?

Veamos qué te ofrece tener Telegram X actualizado.

Soporte multicuenta

Hace unos meses que este está disponible para la versión completa de Telegram. Si bien, ya era hora de que se viese en la actualización de Telegram X.

La manera de poder añadir otra cuenta en esta app es la misma que en su versión original.

  1. Se abre el panel lateral de la aplicación.
  2. Después hay que desplegar las cuentas tocando en el nombre de cada cual.
  3. Ahora queda pulsar sobre ‘Add account’.

Sí, como lo lees, en esta versión aún no tenemos los menús y algunas otras funcionalidades en español sino en inglés. Quedará esperar un poco más a que salga algún tipo de parque de mejoras para que se incluya nuestro idioma.

Una sutil pero importante diferencia respecto a Telegram es que con la actualización de Telegram X podemos dar un toque prolongado en el nombre de cada cuenta para conseguir encontrarnos con una previsualización de mensajes. Además, se pueden reorganizar las cuentas.

Más temas

A día de hoy, esta app más liviana no es sinónimo, en absoluto, de un menor estilo.

Y es que contamos con un extra de ocho temas que nos permiten personalizar nuestra aplicación para que sea lo más similar a nuestro estilo. Los encontramos en los colores rojo, azul, verde, cian, rosa, naranja y oscuros en azul y negro.

Lo que sí que no encontramos es el editor de temas, algo muy útil que echamos en falta desde hace tiempo.

Sí disfrutaremos de la deshabilitación de burbujas de chat en estos y también en los canales. n este caso, cuando hayamos optado por deshabilitar, se mostrarán las fotos en toda la pantalla del chat.

Y más animaciones

La animación es un esencial, un básico y Telegram X actualizado no podría pasar sin añadir algunas más.

Prácticamente cualquier acción en la app va a incluir una animación propia. Sin embargo, también vamos a encontrarnos con animaciones para los avisos: grabando un mensaje, escribiendo, subiendo una foto, etc.

Destacar que estas aparecen, además, en la lista de mensajes.

Mapas

Ahora podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real, desde los 15 minutos a las 8 horas. Hacerlo, además, es rapidísimo, desde una ventana flotante.

Esta se acompaña de una nueva vista de mapa. Este cambia al modo nocturno como ocurre con el resto de la app.

Además, se incluye un indicativo en el chat que va a mostrar la distancia a la que se encuentran quienes comparten la ubicación.

Tonos de emoji

Hace ya muchos meses que este cambio supuso casi una revolución en WhatsApp. Hablamos de la tonalidad de piel que podemos elegir para los emojis.

En un momento en el que la tolerancia está más presente que nunca en todos los aspectos de nuestra vida, no podía faltar la lucha contra el racismo en las principales plataformas sociales.

A partir de ahora en Telegram X también vas a poder elegir la tonalidad de la piel de los muñequitos en función del mensaje que quieras transmitir.

Búsqueda de stickers

Para conseguir una mayor personalización de tus mensajes, ahora encontramos una mayor cantidad de recomendaciones en paquetes de stickers basadas en un emoji. Estas se harán, además, con paquetes que no tengas instalados pero que se usen a menudo.

Esta opción, por cierto, puede desactivarse desde el menú de ajustes de la app.

Cambios en los chats

Todo el conjunto de actuaciones en los chats se ve mejorado.

En primer lugar, nos encontramos con la reorganización de los chats con tan sólo tocarlos de manera prolongada.

En segundo lugar, nos encontramos con que podemos ir a nuestro primer mensaje del día con sólo pulsar en la fecha flotante. Otro cambio con esta acción es resaltar los números de teléfono.

También nos encontramos con una previsualización que permite la búsqueda de GIFs animados.

Finalmente tenemos que, tocando la foto de un contacto en la barra de chat, nos encontramos con su foto de perfil.

Contador de mensajes sin leer

La última de las mejoras que incluye esta completa actualización de Telegram X es la posibilidad de conocer cuántos mensajes sin leer tenemos. Se trata de un soporte para los lanzadores que es capaz de mostrar cuántas notificaciones no hemos leído todavía.

Todos estos cambios se pueden disfrutar ya si tienes Telegram X actualizado y, si no es el caso, ¡no pierdas más tiempo y descárgate el update.

Compartir