configurar el modo No Molestar de AndroidEn el post de hoy vamos a hablar de un tema que no parece tener aún mucha cabida en Android, pero que puede llegar a ser de vital importancia en nuestro día a día. Otros sistemas operativos ya disponen de esta opción que comienza a ser muy demandada, de ahí que en algunas versiones Android ya se haya creado la opción. Voy a presentaros una guía muy sencilla para configurar el modo No Molestar de Android y sacarle el máximo partido.

La función aparece realmente bastante escondida, lo que hace que si no enredas en tu dispositivo o no estás informado de las actualizaciones es probable que ni sepas de su existencia ni de cómo localizarlo. De hecho, algunas personas han activado esa opción sin darse cuenta y luego no eran capaces de deshabilitarla.

Ubicar el modo No Molestar en el dispositivo

En el caso de Android se ha bautizado a este modo como ‘Prioridad’.

  1. No se puede acceder a este modo desde el menú principal, sino que lo que debemos hacer es darle al botón físico que se utiliza para subir o bajar el volumen y pulsar sobre la estrella que aparece bajo la barra.
  2. A continuación, hay que tocar en la rueda de la parte superior derecha del panel que se despliega.
  3. Ahora nos aparecerá una pantalla en la que se muestran las posibilidades del modo ‘Prioridad’.

Se puede programar como una acción permanente o crear horas concretas del día y días de la semana en los que queremos que se active este modo. También se puede decidir los contactos que podrían saltarse este tipo de modo y acceder a nosotros sin tener prioridad (Seleccionar entre la opción ‘Nadie’, ‘Solo contactos favoritos’ o ‘Solo los números de la agenda’).

También se puede decidir si una alarma se salta este sistema. Podremos saber que lo hemos configurado bien si en la barra superior del dispositivo aparece una estrella.

De momento, el modo de integración con otras aplicaciones no funciona demasiado bien, pero lo que podemos hacer es dar permiso a algunas de ellas para que sus mensajes nos lleguen aunque nos encontremos en el modo de ‘Prioridad’. Para dar estos permisos a una aplicación, tan solo hay que ir a Ajustes → Sonidos y Notificaciones → Notificaciones de las aplicaciones → activar la opción de permiso.

Si queremos desactivar de nuevo este modo, podemos presionar de nuevo la tecla de sonido arriba y abajo y pulsar sobre la opción Todo.

¿Has conseguido configurar el modo No Molestar de Android?