Te enseñamos a guardar las notificaciones que recibes

guardar las notificacionesLas palabras se las lleva el viento, y ahora más que nunca, pues WhatsApp ha incorporado la función de borrar un menaje ya enviado si lo haces dentro de un período de tiempo pequeño. Por ello, guardar las notificaciones que recibes se vuelve más importante que nunca. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos hoy.

Cómo guardar las notificaciones que recibes de manera definitiva

Si alguna vez habías pensado que esta podría ser una idea excelente para ayudarte en algunos de tus asuntos estás de suerte porque guardar las notificaciones de tu teléfono es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar.

En nuestra opinión, realmente no tiene demasiada utilidad más allá de la que podría ser demostrar algo que una persona haya podido eliminar poco después de escribirnos, ya sea para recordárselo o incluso de cara a un juicio, por poner un ejemplo.

Sea como sea, vamos a contarte ya cómo conseguir guardar este registro.

  1. Hazte con:
    • Una cuenta Gmail. Si usas un móvíl Android ya debes disponer de una a la fuerza para poder entrar en la Google Play Store y para realizar ciertas configuraciones.
    • Otra cuenta en IFTTT. Esta es una herramienta que se encarga de automatizar ciertas acciones en la red mediante el uso de ‘recetas’. Si aún no dispones de una cuenta en este sitio, puedes hacerla clicando AQUÍ.
  2. Una vez dispongas de cuenta en IFTTT deberás descargar también la app en tu dispositivo móvil.
  3. Hecho esto, inicia sesión para entrar normalmente. Deberás aceptar algunos permisos para conseguirlo.
  4. Es momento de añadir la receta adecuada a la app. Es la siguiente. Debes pulsar sobre ‘Get Started’. Vas a volver a ver que te solicitan nuevamente permiso, en este caso para administrar las notificaciones y, tras ello, para hacer uso de tu cuenta de Google. Necesitas aceptarlos.
  5. En este momento, la app IFTTT estará funcionando. Puedes realizar alguna configuración si lo deseas, aunque lo que buscamos, que es el registro de notificaciones, ya está funcionando.

En el momento en que finalices estos pasos ya vas a guardar las notificaciones que recibes en el smartphone. Esto se hará en una hoja de cálculo de Drive (de ahí que necesites una cuenta Gmail). Esta se va a actualizar automáticamente con cada nueva notificación.

Esta, además, ofrece la posibilidad de filtrar contenido y de ordenarse, de manera que tengas conocimiento, por ejemplo, de qué app es la que más notificaciones te envía, si son demasiadas, etc.

Compartir