Grabar llamadas en Samsung Galaxy S9 y S9+, ¿se puede?

grabar llamadas en Samsung Galaxy S9 y S9+Los dos teléfonos de los que vamos a hablar hoy son los más populares del momento. Se trata de los últimos lanzamientos de la compañía surcoreana Samsung y que ahora cuentan con una nueva opción que ha generado aplausos y críticas a partes iguales entre los usuarios: la posibilidad de poder grabar llamadas en Samsung Galaxy S9 y S9+.

Aunque lo ideal si se quiere grabar una determinada llamada es pedir permiso a la otra persona, lo cierto es que grabar llamadas en Samsung Galaxy S9 y S9+ es un tema que ha generado muchísimo interés entre los usuarios de estos dispositivos y que seguro que lo quieren probar incluso sin que sea necesario.

Lo cierto es que en Android existen una gran selección de aplicaciones de terceros que permiten grabar llamadas telefónicas. El problema viene cuando algunas de estas apps están infectadas de malware y, al descargarlas y ejecutarlas en el teléfono móvil, lo infectan, e incluso destruyen. Así, Samsung ha optado por ofrecer esta función de manera nativa en los dispositivos que traemos hoy.

El método para grabar llamadas en Samsung Galaxy S9 y S9+

La nueva función está disponible para aquellos usuarios que hayan instalado la actualización de seguridad de mayo (con número de build G960FXXU1BRE5 y G965FXXU1BRE3). No obstante, no está disponible para todo el mundo. Y es que, aunque Samsung haya incorporado esta opción, grabar llamadas telefónicas no es algo legal en todos los países del mundo. Por lo tanto, la compañía surcoreana se ha visto obligada a limitar la característica a aquellos que sí lo permiten como es, por ejemplo, el caso de España.

La posibilidad de grabar llamadas es una función que está llegando poco a poco a todos los usuarios; así, aunque por el momento hay quienes han señalado que no les funciona, hay otros que ya la han probado con éxito. Por lo tanto, en las próximas semanas, o meses, la funcionalidad llegará poco a poco a todos los dispositivos de los países en los que sea legal grabar las llamadas.

Cómo grabar llamadas en Samsung Galaxy S9 y S9+

Hacer uso de esta función es lo más sencillo del mundo ya que aparece en la propia interfaz de llamada; se suma así una opción más a las ya clásicas, como aumentar el volumen, configurar la conexión bluetooth, activar el altavoz, silenciar o mostrar el teclado, y el botón de colgar. Por lo tanto, se trata de una función pensada para que todo el mundo pueda hacer uso de ella sin ningún tipo de problema o complicación. No es necesario activar ninguna opción de ‘Ajustes’ ni ningún otro menú.

Esta nueva función ha hecho aparición en los teléfonos tope de gama de Samsung con motivo de los eventos que han tenido lugar a principios de este año 2019. Y es que, con la llegada de este nuevo modelo y su versión Plus al mercado, varios usuarios israelíes denunciaron a la compañía por diferentes problemas relacionados con las llamadas.

Pues bien, uno de ellos es que se había deshabilitado el servicio que permitía que determinadas apps grabasen el contenido de las llamadas telefónicas. La explicación que dio la propia compañía era que algunas de estas aplicaciones que utilizaban los usuarios no cumplían con las políticas de privacidad y la legalidad a nivel internacional. Una polémica que poco a poco se extendió por todo el mundo, llegando también a España; muchísimos usuarios no dudaron en mostrar su indignación en los foros oficiales.

  • Samsung, un paso por delante del mercado de la telefonía móvil

Así, entre los usuarios que se preguntan cómo grabar llamadas en Samsung Galaxy S9 y S9+, la compañía surcoreana ahora lo pone al alcance de todos los usuarios de estos teléfonos tope de gama d la manera más sencilla que se puede imaginar.

Una vez más Samsung se adelanta a su competencia en el mercado de la telefonía móvil. Por algo es la primera compañía a nivel global, con una gran diferencia en lo relativo a cuota de mercado de sus principales competidores.

Un gran punto a favor de la firma, que ha optado por incorporar en sus nuevos smartphones una de las funciones más demandadas por parte de los usuarios y, además, de forma nativa; sin intermediarios y siempre con la posibilidad de limitar o modificar el servicio tal y como lo crea conveniente. Además, tiene la opción de permitir y deshabilitar la opción en aquellos países en los que la grabación de llamadas sea legal.

Por el momento, los países en los que se ha activado la opción de grabar llamadas en Samsung Galaxy S9 y S9+ son España, Rusia, Rumanía, Reino Unido, Holanda y Suiza. La lista se irá ampliando poco a poco en los próximos días.

Compartir