Gorilla Glass 4, más protección para tu smartphone

Gorilla Glass 4

Los nuevos smartphones tienen precios especialmente elevados por lo que no es de extrañar que muchas personas decidan poner sus terminales en manos de un buen seguro que los proteja en caso de incidentes. Por otra parte, las compañías cada vez más se esfuerzan en ofrecer materiales más resistentes y características más avanzadas que permitan la supervivencia del terminal aun cuando se ve envuelto en accidentes cotidianas como caídas, golpes o incluso cuando son mojados. Hoy te hablamos de Gorilla Glass 4.

Una de las peores cosas que te pueda pasar es que tu móvil caiga al piso desde una altura considerable. Especialmente si cae boca abajo el terminal puede terminar rompiéndose o quedándose inservible. Otras cosas que también nos suelen preocupar son la exposición al agua y también los golpes.

Para solventar estos inconvenientes y poder ofrecer protección para estos accidentes cotidianos, marcas como Samsung o Sony han trabajado para diseñar tecnologías anti agua, anti polvo y anti golpes. Una de las formas en las que consiguen proteger nuestro terminal de golpes y caídas es mediante tecnologías como la que introduce Gorilla Glass 4.

Gorilla Glass es una tecnología de vidrio sólido que protege la pantalla de la gran mayoría de los smartphones y tablets modernos. Fue probado por primera vez en 2007 en un iPhone y desde entonces no ha parado de evolucionar. Esta tecnología, que es capaz de evitar que la pantalla se rompa o que se raye, ha mantenido su línea de trabajo con el paso del tiempo en obtener cada vez un cristal mucho más resistente.

Gorilla Glass 4 es la última versión de este producto revolucionario y se ha centrado en esta ocasión en las caídas al piso de los teléfonos, especialmente cuando impactan contra materiales como el cemento. Esta nueva versión, el Gorilla Glass 4, es dos veces más resistente que la anterior y es capaz de sobrevivir al 80% de los impactos contra el suelo. Sin embargo, aún no está disponible en el mercado aunque se espera que no tarden demasiado en poder empezar a verse en los nuevos terminales.

Si te preocupa proteger tu terminal podemos darte algunos consejos. El primero de todos es que apuestes siempre por terminales resistentes como los modelos Sony Z2 y Z3 o Samsung Galaxy S5. La funcionalidad es genial pero, sobre todo, si va acompañada de materiales de calidad que puedan resistir los contratiempos de día a día. El segundo consejo es que pongas un seguro a tu dispositivo de forma que en caso de ruptura total puedas obtener uno nuevo.

¿Alguna vez se te ha roto tu smartphone? ¿Qué consejos de cuidados darías?

 

Compartir