Google, su propio OMV y su Project Fi, ¿qué significa todo esto?

Google-su-propio-OMV-y-su-Project-Fi-qué-significa-todo-esto

Por mucho tiempo existió la expectativa de que Google y Apple lanzaran su propio OMV, es decir, que diseñaran Operadores Móviles Virtuales. Apple ha decidido no hacerlo, pero su contrincante ya se encuentra desarrollándolo. Así que, conozcamos las noticias de Google, su propio OMV y su Project Fi.

Ya mencionamos que su OMV será esta nueva y propia red inalámbrica virtual. Por su parte, el Project Fi será un virtual compatible con un número acotado de móviles. Una de sus características será que devolverá el importe de megas no consumidos, esto es una ventaja interesante. Ahora bien, su mayor peculiaridad se encuentra en que los usuarios tendrán la posibilidad de conectarse a dos redes móviles, tanto las de Sprint como las de T-Mobile.

Pero no nos apresuremos demasiado… Por lo que se sabe hasta el momento, este será un servicio que tomará lugar únicamente en Estados Unidos. Lo que Google, su propio OMV y su Project Fi les permitirán es determinar qué red ofrece la mejor cobertura en el lugar donde se encuentren. La inclusión de esta tercera cobertura diseñada por Google, que se denomina US Cellular, podría distribuir mejor la cantidad de usuarios en cada red. Por lo demás, el operador es regional y ofrece cobertura sólo en 23 estados, pero se tratará de un buen 4G.

El beneficio de contar con varias coberturas disponibles está en que habrá zonas en las que una red se desempeñe mejor que otra, más allá de que –en términos generales– una de ellas funcionara mejor en la mayoría del tiempo. Pero al parecer esta tecnología de Google, su propio OMV y su Project Fi, no pasarán las fronteras de Estados Unidos.

Un caso similar dentro de España es Yoigo. Es el operador de red más joven del país y, aunque no tiene cobertura propia que se acerque al 100%, cubre su falta con un acuerdo de roaming nacional con Movistar.

Si bien si no parece introducirse esta tecnología de Google, su propio OMV y su Project Fi por fuera de Estados Unidos, las compañías saben que se trataría de una gran ventaja y un gran servicio, por lo cual podríamos no perder las esperanzas, y pensar que quizás algún día disfrutemos de ellas.

 

Compartir