Google Pixel vs Galaxy Note 7 vs iPhone 7 Plus, ¿cuál es el mejor?

Google Pixel vs Galaxy Note 7 vs iPhone 7 Plus, ¿cuál es el mejor?

Con la reciente incorporación de Google a la pelea de los grandes, estamos listos para poner en la balanza tres de los mejores móviles de 2016. El iPhone 7 Plus empezó con el pie derecho, el Galaxy Note 7 tuvo algunos inconvenientes de batería al principio y Google Pixel aún no ve la luz del día, pero promete tener algunas exclusividades en su versión de Android. ¿Cuál crees que saldrá victorioso?

Comparativa de Google Pixel vs Galaxy Note 7 vs iPhone 7 Plus

Vamos directamente al grano y comenzamos a comparar las especificaciones de cada uno de los móviles en cuestión: hardware, software y diseño se enfrentarán para ver cuál es el más potente e innovador móvil del año. ¡Vamos adelante!

Procesador y memoria

Cada uno de los terminales en cuestión tiene un SoC y configuración de memoria diferente:

  • El Google Pixel cuenta con un Snapdragon 821 de cuatro núcleos de hasta 2,4 GHz, 4 GB de memoria RAM y dos versiones de 32 y 128 GB de almacenamiento (sin ranura Micro SD). Acompaña una GPU Ardeno 530 con una frecuencia de 653 MHz.
  • El Galaxy Note 7 incorpora el procesador Exynos 8890 de Samsung con ocho núcleos de hasta 2,6 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandibles mediante Micro SD. Cuenta con la GPU Mali T-880 a 650 MHz.
  • El iPhone 7 Plus posee el último procesador de Apple, el A10 Fusion de cuatro núcleos con una frecuencia de hasta 2,34 GHz, 3 GB de memoria RAM y se encuentra disponible en tres diferentes configuraciones de memoria sin ranura Micro SD: 32, 128 y 256 GB. La GPU Power VR Series a 750 MHz asegura una excelente experiencia gráfica.

Pantalla

Si bien el Samsung Galaxy Note 7 cuenta con un display apenas mayor, ninguno se ha separado del tamaño favorito del público:

  • El Google Pixel mostrará una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 534 ppp
  • El Galaxy Note 7 posee un panel AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 518 ppp
  • El iPhone 7 Plus cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una resolución de 401 ppp

Cámara

Este apartado seguramente será motivo de disputas, ya que los tres equipos cuentan con excelentes cámaras. Samsung y Apple ya han probado sus grandes avances en la captura de imágenes con poca luz, de Google, por ahora, solo tenemos el papel.

  • El Google Pixel posee una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/2.0 y doble Flash LED. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.
  • El Galaxy Mate 7 cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y doble Flash LED. La cámara frontal se reduce a 5 megapíxeles.
  • El iPhone 7, por su parte, suma una innovación con la doble cámara principal de 12 + 12 megapíxeles, apertura f/1.8 y 2.8 respectivamente y Flash Quad-LED. Al frente lleva un sensor de 7 megapíxeles.

Todos cuentan con capacidad de grabar vídeos en 4k a 1080p y apps de cámara con controles manuales y formato RAW crudo. Los modelos de Apple y Samsung incorporan un estabilizador óptico de imagen, aún no tenemos esa información del Pixel.

Sistema operativo

Android vs iOS es un enfrentamiento largo que ha aportado muchos avances a la tecnología de software móvil. Así aparecen en los tope de gama de cada empresa:

  • Los Google Pixel serán los primeros móviles con actualización a Android 7.1 Nougat, además de contar con alguna funciones especiales en el SO como el asistente de Google y alunas funciones de cámara. Es uno de los lanzamientos más esperados del año, ¿estará a la altura?
  • El Galaxy Mate 7 también cuenta con Android, pero en su versión 6.0 Marshmallow.
  • El iPhone 7 Plus ostenta el que, según Apple, es el mejor sistema operativo del momento: iOS 10.

Está claro que aquí los Pixel y el iPhone 7 sacan un poco de ventaja. Seguramente el Galaxy Note 7 podrá actualizar a Android 7.1, pero habrá que ver si compensa las características especiales de los otros dos equipos.

Autonomía y conectividad

Aquí los Android son parejos mientras que el móvil de Apple, como siempre, se corre un poco de la línea con sus características de conectividad propias:

  • El Google Pixel cuenta con una batería de 3450 mAh con carga rápida. A las opciones de conectividad básicas se le suman un USB Tipo C, NFC y el lector de huellas.
  • El Galaxy Note 7 posee una batería de 3500 mAh con cargar rápida y es el único con carga inalámbrica. Tiene las mismas opciones de conectividad que el Pixel.
  • El modelo de Apple reduce la batería a 2900 mAh y no posee carga rápida. El conector USB Tipo C es reemplazado por el puerto Lightning, se ha eliminado el Minijack de audio, cuenta con Apple Pay (NFC) y lector de huellas dactilares.

Conclusión

Los tres móviles se encuentran muy parejos: cuando uno parece aventajarse, los demás compensan con otras características. Así, cuando el iPhone parecía quedar por debajo con 3 GB de memoria RAM, compensa con una excelente tarjeta gráfica de seis núcleos y una pantalla algo menor que consume menos recursos. Aquí salen de nuevo los Android, especialmente el Note 7, a mostrar sus pantallas AMOLED, pero el iPhone recupera con la doble cámara principal. Así hemos llegado a los siguientes resultados:

  • Procesador y memoria: a pesar de contar con el nuevo Snapdragon 821, el Pixel se queda un poco corto con los 32 GB de almacenamiento interno. El Galaxy Note 7 y iPhone 7 Plus ganan terreno.
  • Pantalla: el iPhone cuenta con menor resolución frente a los otros equipos, con un panel Full HD frente a los AMOLED. El Samsung toma la delantera.
  • Cámara: Aquí tenemos dos equipos de excelente calidad y uno que aún debe demostrar sus avances. De nuevo crecen los equipos de Apple y Samsung.
  • Sistema operativo: el Galaxy Note 7 queda opacado por los equipos de los propietarios de los SO móviles más utilizados en el mundo. El iPhone y el Pixel ganan terreno con sus características especiales.
  • Autonomía y conectividad: nosotros nos decantamos por o equipos de Google y Samsung, con una mayor batería, carga rápida y puerto USB Tipo C.

Así llegamos al final de esta comparación entre los tres grandes del mercado móvil. No te despidas sin dejar tu comentario: ¿cuál es tu preferido?, ¿tienes algo para agregar?

Compartir