Google Fit, nuevas funciones interesantes

imgres

 

Google Fit es una de las aplicación más recomendadas si quieres controlar tu actividad física y tu salud en general. Es ya muy conocida y son muchos los usuarios que la han descargado pero si acaso eres uno de los que aún no sabía nada de ella, en este artículo te la presentaremos brevemente y te hablaremos de algunas novedades que ha introducido recientemente la aplicación.

¿Qué es Google Fit?

Google Fit es una aplicación en el que puedes registrar tu actividad diaria para alcanzar tus objetivos de fitness, objetivos que, por otra parte, puedes ir definiendo en base a la duración del ejercicio, al recuento de los pasos, etcétera. De esta manera siempre podrás tener controlado cuál es tu progreso.

Hasta el momento esto es todo lo que ofrecía, que de forma tan resumida parece poco pero no lo era ya que dentro de la aplicación se pueden encontrar varias funcionalidades que la hacen una app bastante completa para ser totalmente gratuita.

¿Qué novedades ha introducido la nueva versión de Google Fit?

Google Fit ahora hace uso de una actualización que realizó en Google Play Services y gracias a la que ahora puede realizar una estimación de la distancia recorrida y de las calorías que hemos consumido para ayudarnos a llevar un mayor control de nuestras actividades diarias. Todo esto gracias, principalmente, a la función de geolocalización.

Por otra parte ahora también nos permite ver nuestros datos de una manera un tanto diferente. El objetivo fundamental es facilitarnos la visualización de nuestros progresos con un historial de actividades que podremos agrupar en días, semanas o meses.

Por último, también incluye un widget de escritorio que nos permitirá ver de un sólo vistazo nuestros progresos sin tener que abrir la aplicación. Para los dispositivos Android Wear también hay un watchface.

Aunque aun no está disponible en Google Play, lo estará muy pronto pero si no puedes esperar ya puedes descargar la versión APK desde este enlace.

¿Te animas a contarnos qué te ha parecido la nueva versión de la aplicación?

Compartir