Con Google Bulletin estarás más conectado a tu barrio que nunca

Google BulletinLa verdad es que poco nos sorprende ya cualquier novedad de la que es una de las mayores empresas del mundo, por no decir la que más. En este caso hablamos de Google Bulletin, una apppara comunicarnos y hablar sobre nuestra comunidad, la localidad o el barrio.

¿Qué es Google Bulletin?

Como decimos, se trata de una aplicación que se espera que se use a modo de red social para estar a la última en lo que ocurre a nuestro alrededor, pero a nuestro alrededor de verdad, a unos pocos metros de nosotros, en nuestra comunidad vecinal.

Se trata, por supuesto, de otros de los experimentos de Google para ver cuál es la implicación del usuario en interacciones que van más allá de lo meramente social pues, en este caso, Google Bulletin tiene una utilidad más que evidente.

En esta ocasión vemos que la app tira hacia la red social, siendo una especie de híbrido entre Facebook y Twitter. El enfoque, como decimos, es local, siendo el factor principal nuestra ubicación a la hora de hacer publicaciones, dejando detrás a los contactos o amigos.

Google nos lo presenta como un boletín local en el que se anuncie una catástrofe natural. Sin embargo, aunque se trata de algo útil, esperemos que las alertas vayan más enfocadas a noticias menos alarmantes. Buenos ejemplos podrían ser avisos de ofertas que veamos en tiendas, calles en obras, inauguración de algún edificio o local, visita de personalidades, liquidación de negocios, atascos, festividades y eventos… y, por supuesto, también algunas noticias más desagradables como pudieran ser la llamada a los sanitarios en la madrugada, incendios y demás situaciones que no queremos ni imaginar.

El usuario podrá contar sus historias relevantes para el lugar, incluyendo fotos en sus mensajes. Este contenido podrá ser accesible apra todos y compartido por los demás.

El software se encuentra, de momento, en fase de prueba y únicamente en Estados Unidos y permite que cualquier persona, en este caso de Oakland y Nashville, comparta sus historias relevantes para la comunidad.

Puesto que se trata de un boletín local, es normal que sólo esté disponible en pequeñas zonas, de manera que se pueda comprobar su utilidad real Sin embargo, todo apunta a que será una de esas apps que pronto todos tendremos (y seguro que preinstalada en muchos smartphones).

Compartir