Gigaset Me Pro, simplemente impresionante

gigaset.ME-phone-735x400

Desconocemos exactamente en qué momento o motivados por qué argumentos decenas de empresas que hasta la fecha eran totalmente desconocidas comenzaron a involucrarse en el negocio de la telefonía inteligente. Cuando este mercado comenzó a funcionar, allá por el primer Galaxy Ace más o menos, las marcas que nos deleitaban con terminales competentes de este estilo eran Samsung, HTC e incluso algún Nokia que no obtuvo mucho éxito. Pasados los años, comenzaron a salir al mercado marcas como Xiaomi, Huawei, Elephone o Gigaset, marca de la que vamos a hablarte en este artículo, en concreto del Gigaset Me Pro.

Pero estas marcas no fabrican dispositivos que luego quedan en el olvido, intentos de hacerse con un hueco en el mercado. Elaboran terminales que se ganan la confianza de los usuarios gracias a una combinación exquisita de prestaciones y precio. Los nuevos terminales de Gigaset, una empresa alemana relacionada con Siemens, parecen una buena apuesta para este 2015. El Gigaset Me Pro, en concreto, presenta una lista bastante completa y equilibrada de especificaciones que estamos seguros que te gustará conocer.

images (1)

El Gigaset Me Pro cuenta con una pantalla espectacular integrada en un diseño muy elegante

Para empezar, el Gigaset Me Pro cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS con resolución Full HD (1920x 1080 píxeles), 401 puntos por pulgada y un brillo de 500 nits. Es decir, que ofrece una calidad de imagen espectacular que, si bien no llega a la que ofrece la Quad HD, está muy bien trabajada y puede competir sin esfuerzos con la de otros terminales de sus mismas características. Para proteger esta pantalla la compañía ha elegido la tecnología Gorilla Glass.

El diseño está realizado con materiales de calidad y tiene un aspecto muy sofisticado, elegante, propio. Nos gusta. El marco del terminal ha sido elaborado con acero inoxidable que tiene como objetivo mejorar la resistencia del mismo ante caídas o golpes. Eso sí, no es el móvil más ligero, ni el más fino, (195 gramos de peso y 7.7 milímetros de grosor) pero cuando veas el resto de prestaciones, poco te va a importar.

En cuanto a la cámara de fotos, el Gigaset Me Pro está armado hasta los dientes: cuenta con una cámara trasera que integra un sensor Sony CMOS de 20 megapíxeles, una función de enfoque rápido SLR, doble Flash LED y muchísimas prestaciones adicionales que nos prometen que esta cámara no nos defraudará. De hecho, está entre las mejores del mercado. Recordemos que incluso en la gama alta, la tendencia está en los 16 megapíxeles. Los vídeos con esta cámara se pueden grabar en calidad 4K.

La cámara frontal, también para nuestra sorpresa, está armada con un sensor de 8 megapíxeles que también supera el estándar de 5 MP. Esta cámara permite grabar vídeos en calidad 1080p y ofrece un ángulo de hasta 120 grados.

650_1200 (1)

El aspecto de la memoria y la potencia, como el resto, no defrauda

Ahora vamos de lleno con el aspecto de la memoria y la potencia donde encontramos datos bastante atractivos. El Gigaset Me Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos capaz de trabajar a una velocidad de reloj de 1.8 GHz y que va acompañado por una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, si bien puede ampliarse hasta los 128 GB mediante tarjeta MicroSD.

El sistema operativo que integrará el Gigaset Me Pro es Android 5.1.1, la última versión oficial y estable de Android e incluirá lector de huellas, contador de pasos, sensor de frecuencia cardiaca y hasta un sensor UV que nos indicará el estado del sol y cómo debemos protegernos en consecuencia. Vamos, que no le falta absolutamente de nada.

¿Y la conectividad? Pues el Gigaset Me Pro integra todo lo que puedas imaginar en este aspecto: WiFi, soporte para redes 4G, puerto USB tipo C, soporte para tarjetas Dual SIM, etcétera. Por otro lado, la batería que integrará es de nada menos que de 4.000 mAh, es decir, uno de los terminales con mayor batería del mercado, capaz de aguantar un poco más de 500 horas si solo usamos una tarjeta SIM en él. También tiene función de carga rápida que permite disponer de dos horas más de uso con tan solo 5 minutos de carga.

¿Y el precio de esta obra de la ingeniería? Porque hay que reconocer que este terminal tiene lo necesario para dejarnos muy satisfechos con su uso. Pues el precio estará rondando los 550 euros libre, un precio realmente atractivo si tenemos en cuenta que un S6 Edge, con menos prestaciones, cuesta mucho más que esto. Vamos, que desde Movical apostamos por este nuevo dispositivo. ¿A ti qué te ha parecido?

Compartir