Gear 360, la cámara esférica de Samsung

Gear 360, la cámara esférica de Samsung

En el pasado MWC 2016 vivimos una presentación importante junto al Samsung Galaxy S7, conocimos Gear 360. Esta cámara esférica de Samsung permite capturar vídeo en todas direcciones, resultando atractiva y útil para diversas aplicaciones. ¡Quédate a conocer de qué se trata!

Grabación de vídeos esféricos

La grabación de vídeos esféricos o vídeos de realidad virtual permite capturar el ambiente por completo para luego moverse en cualquier dirección, tanto horizontal como vertical. Esta tecnología puede ser utilizada en juegos, medicina, paseos virtuales y muchas otras aplicaciones que aún se encuentran en desarrollo, pero ya hemos comenzado a ver dando vueltas en la red.

La Gear 360 es un dispositivo de captura que permite realizar este tipo de vídeos, y también fotografía esférica a 360 grados, desde cualquier equipo compatible.

Características de la Gear 360

La Gear 360 posee dos sensores de 15 megapíxeles y doble lente ojo de pez con f/2.0. Es capaz de grabar contenido de 360 grados en formato de 3840 x 1920 píxeles a 30 fps. También puede fotografiar imágenes esféricas de 7776 x 3888 píxeles o 30 megapíxeles. Además, los modos fotografía y vídeo, cuento con las opciones time-lapse y vídeo looping.

Su tamaño y peso son reducidos: 66,7 x 56,3 x 60,1 mm y 152 gramos. Incorpora una ranura Micro SD para almacenar los contenidos, además de ser compatible con los móviles Samsung S7, S7 Edge y S6, entre otros.

Tecnología en desarrollo

El vídeo en 360 grados y la realidad virtual en general son tecnologías que recién están comenzando su camino, por lo que seguramente veremos un gran y vertiginoso auge entre el final de este año y principios del año próximo. En esta línea se encuentra Samsung, que ya está trabajando en su nuevo Gear 360, que será presentada en la próxima MWC de Febrero 2017 junto al Galaxy S8.

La nueva cámara esférica de Samsung seguramente contará con una mejorada capacidad de captura y una calidad superior, además de nuevas opciones de conectividad. Se rumorea que la idea es prepara un dispositivo compatible con iPhone, de modo que los usuarios de Apple no se queden afuera de los próximos avances.

Terminamos esta presentación a la espera de nuevos datos sobre el próximo modelo. Pero hay que destacar que la Gear 360 es una cámara que acerca a los usuarios comunes la posibilidad de grabar contenidos de realidad virtual. Si quieres conocer cómo se ven, en Youtube y otras redes sociales encontrarás contenidos de muestra subidos por otros usuarios.

¿Qué ideas te sugiere la cámara de realidad virtual de Samsung?

Compartir