Galaxy Tab A ¿nueva línea de tabletas Premium?

samsung-galaxy-tab-ofic-3

Hace muy poco la firma Samsung ha presentado en Rusia su nueva gama de tabletas de la familia A con las que pretende ofrecer dispositivos de gran calidad, especialmente por su construcción, pero con precios muy asequibles. Se trata de los Galaxy Tab A.

Los modelos presentados son el Galaxy Tab A y el Galaxy Tab A Plus

En concreto, los dos terminales que se han presentado son el Galaxy Tab A y el Galaxy Tab A Plus, dos tabletas de 8 y 9,7 pulgadas respectivamente con una resolución de 1024 x 768 píxeles, uno de sus aspectos menos destacados y que, de hecho, seguro que levantará más de una ampolla.

La cuestión es que para estos dispositivos Premium con tales pulgadas de pantalla se esperarían unas resoluciones algo mayores, especialmente teniendo en cuenta las propuestas de la competencia. Por esta razón creemos que será el punto menos atractivo de las tabletas Galaxy Tab A y el que más críticas despierte.

El procesador que estas tabletas van a integrar será un Cortex-A53 de cuatro núcleos con una capacidad de trabajo a 1,2 GHz. (Se cree que será un Snapdragon 400) También integrará conectividad 4G, 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara delantera de 2.

imgres

La diferencia entre ambas tabletas estaría principalmente en las baterías

Donde se apreciarían principalmente las diferencias entre ambos terminales sería en las baterías ya que el Galaxy Tab A integra una de 4.200 mAh y el Galaxy Tab A Plus una de 6.000 mAh.

Ahora, abordando el tema de los precios, parece que los Galaxy Tab A estarán rondando los 260 euros, 100 euros más para el modelo que integre conectividad 4G. En cuanto al Galaxy Tab A Plus, el precio más bajo sería de 300 euros mientras que la variante más cara tendría un precio de 400 euros.

Los que más entiendan de tabletas podrán seguramente afirmar que se trata de dispositivos muy caros para las especificaciones que ofrecen. Y lógicamente surge la pregunta de por qué y es que Samsung con estos dispositivos lo que trata de hacer es competir en calidad de construcción con los iPad, de ahí que su precio sea tan elevado en relación con sus especificaciones técnicas.

Sólo falta esperar si finalmente consiguen lo que se han propuesto aunque teniendo en cuenta las resoluciones de pantalla y otros aspectos técnicos todo apunta a que lo van a tener un poco difícil. ¿No crees?

Compartir